Thomas Vermaelen ha iniciado otra cuenta atrás. La segunda. Se espera que la definitiva para volver a jugar a fútbol. El defensa belga ha salido ya del quirófano --al parecer, la intervención ha sido breve-- del doctor Sakari Orava, el cirujano que le ha operado en Finlandia. El pronóstico para su reaparición se estima cercano a los cuatro meses.

Orava ha suturado la rotura que tenía Vermaelen en el músculo semitendinoso de la pierna derecha, la lesión de origen (el 22 de junio, jugando con Bélgica en el Mundial) y de la que no se ha recuperado pese al tratamiento conservador que ha seguido desde que el 10 de agosto aterrizara en Barcelona. La última recaída, de la pasada semana, condujeron irremisiblemente al futbolista belga al quirófano para solucionar de una vez por todas una ruptura que no acababa de soldarse.

Vermaelen permanecerá una noche en el hospital donde ha sido intervenido y regresará este viernes a Barcelona para iniciar la rehabilitación en los servicios médicos del club azulgrana, ha explicado el especialista.