El Ayuntamiento de Zaragoza sigue avanzando en la puesta en uso de las antiguas instalaciones de El Olivar. Un espacio de 41.000 metros cuadrados que formaba parte de este club y cuya gestión asumió el consistorio en el 2017 como resultado de un convenio firmado en el año 2009 con El Olivar. Dicho convenio permitió que el club pudiera concentrar en suelos municipales las nuevas instalaciones. A cambio se le transmitía a la ciudad el terreno donde se encuentran las antiguas instalaciones. El ayuntamiento se comprometía a pagar también 6.391.233 euros, una deuda que se saldará ahora.

El alcalde Pedro Santisteve y el concejal de Vivienda y Deporte, Pablo Híjar, visitaron ayer este espacio que el ayuntamiento quiere revitalizar, dotándolo de la mayor rentabilidad social posible de la mano de clubs y federaciones. Ha elaborado un anteproyecto que contempla inversiones por valor de 4 millones en esta instalación que se va a integrar en la red de centros deportivos municipales, con la denominación CDM Mudéjar.

Se prevé el acondicionamiento de dos nuevos campos de fútbol que sirvan como sede al Zaragoza CFF Femenino, la construcción de un circuito de automodelismo referente en Europa y la urbanización de un aparcamiento con 500 plazas con sus accesos. Además, a corto plazo se va a acondicionar el frontón cubierto para la práctica de gimnasia rítmica y patinaje.