Aragón volvió este domingo a tener éxito en la segunda jornada del Campeonato de España sub-18 en pista cubierta. Ayer cinco atletas de la comunidad consiguieron subirse al podio, cuatro de ellos con medalla de oro y uno con la de bronce. Las primeras en correr fueron Elena Guiu y Andrea Merín en los 60 metros lisos. La segunda de estas no consiguió meterse en la final, ya que quedó séptima (7.97), pero sí lo hizo Guiu con la mejor marca de las dos semifinales (7.62).

La aragonesa no defraudó y en la prueba decisiva se hizo con el oro mejorando su tiempo a 7.61. Es su segunda medalla en el campeonato, tras el bronce que consiguió el sábado en los 200 metros lisos. También hubo dos representantes en los 60 metros vallas y ambos, tanto Arturo Armisén (8.10) como Adrián Zaragoza (8.22), consiguieron acceder a la final. En esta, fue Armisén quien con holgura (8.02) quedó primero y se hizo con el oro. Zaragoza fue quinto (8.23).

En salto de altura Aragón tenía dos participantes. Por un lado Raúl Martín, que se hizo con el oro en la prueba alcanzando los 2.05 metros. Por otro lado, Daniel Luis, que fue octavo con 1.81. Por la tarde, en lanzamiento de peso, Javier Cruz se llevó también el oro con una amplia diferencia. No solo esto, sino que con una marca de 17.61 metros, que le dejó dos metros por delante del siguiente clasificado, batió el récord de Aragón en la disciplina.

El aragonés que puso fin a la jornada fue David Cartiel, que había pasado con su marca de ayer a la final de los 1.500 metros. El joven de Zaragoza Atletismo peleaba por un metal y finalmente consiguió el bronce en la prueba con una marca de 4.08.20.

En la final de los 800 metros no hubo tanta suerte, Vallés quedó sexto con una marca de 1.57.80. Tampoco en femenino, ya que Sandra Montalbán (2.19.37) y Cecilia Asín (2.20.76) fueron quinta y sexta, respectivamente. En triple salto Daniel Luis se quedó fuera del podio por poco, fue cuarto con una marca de 14.00. El tercero fue Pepe Bara con 14.02.

Por su parte, Lucía Júlvez, que se clasificó el sábado en la semifinal para correr los 400 metros lisos, también fue cuarta con una marca de 58.68 segundos, solo 0.20 por debajo de la medalla de bronce. El atletismo aragonés triunfa a nivel nacional.