Confirmó el Extremadura en Riazor (1-2) que su candidatura para eludir el descenso tiene argumentos muy sólidos y sumó ante el Deportivo su tercer triunfo consecutivo, con 12 de los últimos 15 puntos en el zurrón. Así, la derrota del Lugo en el Anxo Carro ante el Granada ha hecho que sea el cuadro gallego el que marque la línea del descenso y el Zaragoza, con la victoria de esta semana ante el Reus por la eliminación del club catalán, tiene ahora mismo cuatro puntos de renta con el infierno y le espera el Córdoba el domingo (20.00 h.) y seis jornadas más después.

El encuentro ante el Córdoba, que ayer salvó un punto en Oviedo (3-3) tras ir 2-0, se plantea de obligada victoria para un Zaragoza que es ahora decimocuarto tras la derrota del Tenerife contra el Almería. Los 41 puntos zaragocistas no los superan los 40 del Tenerife, del Rayo Majadahonda, que perdió el sábado en Mallorca, y del Numancia, que también cayó ayer en Cádiz en el último instante, y los 39 del Extremadura, el único de los perseguidores zaragocistas que ganó en esta jornada, pero era el que marcaba la zona de descenso para entregar una plaza del infierno al Lugo, con 37 puntos y que solo ha sumado 5 de los últimos 15. Eso sí, el cuadro lucense tiene ganado el goalaverage al Zaragoza.

EL CALENDARIO

El Zaragoza tiene ahora ese partido obligada victoria en el Nuevo Arcángel, pero el Lugo debe visitar a una UD Las Palmas que también está en caída libre y que no está salvada con una plantilla hecha para pensar en el ascenso directo. El Extremadura recibe al Tenerife en un duelo de dos rivales directos, el Numancia, al que aún le faltan por sumar los tres puntos con el Reus, tiene la visita en Soria del Deportivo y el Rayo Majadahonda, que también tiene pendiente ese botín con el equipo catalán, vivirá un duro partido en casa con la visita del Cádiz.

Tras ese partido en Córdoba, el Zaragoza recibirá al Deportivo y visitará al Extremadura, una cita que apunta a crucial, para después pasar por La Romareda el Sporting y tener que rendir visita al Málaga. El Numancia, en el feudo zaragocista, y el Tenerife, en el Heliodoro, ambos quizá ya salvados por entonces, son los dos últimos rivales de los de Víctor en esta Liga.