- Cucho Hernández, jugador colombiano de la Sociedad Deportiva Huesca que debutará en la primera división de la liga española con este equipo, ha asegurado hoy que se ve "muy pronto" jugando en la selección de su país, pero "con calma".

“Espero estar el próximo año en la Copa América”, ha puntualizado el jugador revelación del Huesca.

Tras la gran temporada pasada del joven goleador sudamericano con el Huesca, el “Cucho” quería jugar en Primera División: ”el proyecto era jugar este año en Primera División y aunque tuve varias opciones, como salió todo redondo y se logró ascender sigo aquí al llegar todos a un acuerdo, ya que era la primera opción si se lograba el ascenso, y ahora lo afronto con la máxima responsabilidad".

Ha agregado que la primera división es "otra cosa" porque la liga española es "la mejor del mundo y habrá que esforzarse el doble o triple para estar a la altura”.

Su forma de ser y de afrontar el fútbol y su desparpajo hacen Cucho Hernández no le tenga miedo a la nueva categoría.

Insiste en que es "un honor" para el enfrentarse "a los mejores jugadores del mundo, no sólo delanteros como Griezman, Messi, Cristiano si está, Bacca y otros, sino también los mejores defensas del mundo que tendrán más fuerza y más velocidad", y para eso trabajará "mucho más".

Sobre la competencia que tendrá para jugar en el equipo, con la llegada del delantero italiano Samuele Longo, que ya entrenó hoy con sus nuevos compañeros, lo asume con naturalidad.

Considera que ”es una competencia sana". "El secreto del año pasado fue ser una familia y al que no le toque estar en el campo que apoye, pero está claro que tendremos que trabajar mucho para ganarnos un puesto", ha asegurado.

Sobre el papel que ha hecho la selección cafetera en el Mundial de Rusia, el “Cucho” ha considerado que mereció "más" un combinado que tenía "mucha ilusión en poder jugar las semifinales". "Pero es así el fútbol, y los penaltis son así, y ahora toca pensar en lo que viene”, ha concluido.