El futbolista colombiano Juan Camilo Hernández "Cucho" ha asegurado hoy durante su presentación oficial como nuevo activo de la Sociedad Deportiva Huesca que viene "muy motivado para triunfar" por la confianza que, en su opinión, el club oscense ha depositado en él.

En la rueda de prensa de su puesta de largo, Cucho ha confesado que espera que su integración en el grupo se desarrolle "aprendiendo, poco a poco" y se ha definido como un jugador "rápido, que desborda, que encara la portería contraria y con gol".

El colombiano, que llega en calidad de cedido por el Bradford inglés, ha manifestado su deseo de aprovechar la oportunidad de jugar en España, aunque estima que será "un cambio grande, porque la diferencia de ritmo y nivel es notable", en comparación con el fútbol anglosajón.

Sobre su posición en el campo, Cucho ha manifestado que es un mediapunta, pero que también puede jugar como delantero, una demarcación que ha probado con la selección sub20 de Colombia y que ha dejado claro que puede desempeñar en Huesca "si lo quiere el entrenador".

Por su parte, el director deportivo de la entidad, Emilio Vega, quien considera que, a pesar de sus 18 años, el sudamericano "ya tiene una madurez y una trayectoria que es presente y futuro".