El Huesca ha tenido un inicio en la élite casi inmejorable. El conjunto dirigido por Leo Franco ha debutado en Primera División con valentía y desparpajo y buscará mantener este buen nivel para conseguir la permanencia. Uno de los principales responsables de que el equipo altoaragonés esté en la máxima categoría del fútbol español es Cucho Hernández. El delantero colombiano de 19 años fue una de las sensaciones de la pasada campaña y su aportación fue trascendental. «Hemos empezado muy bien, hemos demostrado por qué ascendimos. Esto es largo, muy difícil», declaró.

El siguiente rival es el vigente campeón de Liga, el Fútbol Club Barcelona. «Es una prueba más y mucho más complicada. Iremos con el mismo entusiasmo e ilusión. Lo demostramos en Eibar, en Bilbao, y esta vez no va a ser la excepción. Obviamente, el Barcelona es uno de los mejores equipos del mundo, pero vamos a trabajarlo y ojalá podamos sacar algo positivo», dijo al respecto el delantero. El ariete colombiano anotó la pasada campaña 16 goles y explicó que marcar uno en el Camp Nou «sería un sueño». El delantero tiene claro para qué está el equipo en Primera: «Confío en que sea un lindo partido y que lo disfrutemos porque a eso subimos, a disfrutar de esta Primera División. Es el sueño de cada niño».

Cucho tiene claro cómo tiene que afrontar el equipo este enfrentamiento en el Camp Nou, algo que hace con mucha ilusión: «Crecí viendo partidos en el Camp Nou, en el Bernabéu… A temprana edad me toca estar ahí, enfrentarme a los mejores del mundo y tengo mucha ilusión. Ya cuando esté dentro no hay figuras, habrá que luchar de tú a tú». Habló también de las variantes que tiene el Fútbol Club Barcelona: «Si no te atacan de una manera, te atacan de la otra. Es un equipo que te crea sorpresas a cada minuto. Es muy difícil. Lo que tenemos que hacer es estar muy concentrados».

A pesar de que Cucho Hernández está muy contento con su arranque en la Liga, es un jugador que se exige: «He hecho un buen trabajo, estoy en un nivel muy bueno aunque cada día se puede dar más, todos los días se aprende algo», y habló también de su adaptación: «No me ha costado, he entrado muy bien a Primera División. No me puedo confiar ni relajar, tengo que seguir trabajando», concluyó el joven delantero colombiano.