Partido a partido, el CAI Zaragoza es sexto y hoy se enfrenta al Cajasol, otro rival directo al que puede prácticamente descartar como tal si consigue el triunfo en San Pablo (18.00 horas). La clasificación para el playoff está muy bien encaminada y el equipo aragonés solo piensa en buscar la mejor posición posible, por lo que cada paso que da es importante. Del Cajasol le separan tres victorias, pero los sevillanos se llevaron el triunfo del Príncipe Felipe, así que, si consigue imponerse, el CAI tendrá que pensar también en recuperar los ocho puntos del partido de ida (68-74).

"Personalmente es un partido muy importante para mí porque fue uno de los partidos que no deberíamos haber perdido en nuestro pabellón; es algo así como una cuenta pendiente para mí. Jugamos un mal partido aquí y tenemos que ir allí y demostrar que podemos hacer un gran encuentro para llevarnos el partido", señaló antes de subirse al AVE Viktor Sanikidze.

Sevilla supondrá el estreno del nuevo jugador del CAI Zaragoza, Ben McCauley, que se ha incorporado a mitad de semana para reemplazar a Joe Jones tras la artroscopia a la que tuvo que someterse en su rodilla derecha. De esta forma, José Luis Abós podrá contar con todos sus jugadores en perfectas condiciones, aunque habrá que ver qué grado de adaptación presenta McCauley con tan poco tiempo en el grupo y los minutos que el técnico decide concederle. Enfrente, Aíto García Reneses también tiene a su disposición a toda la plantilla, una vez que el excaísta Álex Urtasun pudo debutar en Vitoria tras llegar para sustituir al lesionado Sastre.

Ambos equipos llegan con sensaciones opuestas al encuentro. Mientras el CAI sumó una nueva victoria en Manresa, el Cajasol sufrió una dura derrota en Vitoria (101-65) que le dejó fuera de los puestos de playoff aunque con el mismo balance que el octavo clasificado. El Cajasol apela a su capacidad demostrada hasta la fecha de reponerse de derrotas contundentes con una victoria, mientras el CAI viaja con la tranquilidad que le da haber igualado ya su mejor bagaje histórico fuera de casa. A falta de seis partidos lejos de Zaragoza, el CAI suma ya siete victorias, tres de ellas de manera consecutiva en sus tres últimas salidas.

No le queda más remedio al equipo aragonés que seguir por ese camino en una temporada en la que ha cedido más partidos en casa de los que acostumbraba los últimos años y en la que el tramo final le depara más jornadas fuera que en Zaragoza. "Vamos notando la experiencia en ACB. Antes nos costaba ganar partidos sin hacer grandes encuentros y ahora hemos ganado alguno como el otro día en Manresa. Sin embargo, tenemos que volver a recuperar la buena línea de juego", dice Abós.

Tomas Satoransky lleva las riendas del Cajasol. El joven base checo está alcanzando esta temporada su mejor nivel y es el que marca el ritmo del equipo, además de aportar 12,7 puntos, 3,6 rebotes, 4,3 asistencias y sumar 15,8 de valoración. Sus números son los mejores del equipo, después de que Williams dejara la plantilla por lesión, secundado por Marcus Landry, un tres que está jugando de cuatro y alcanza los 12,2 puntos por partido. Para el CAI, la clave es, como siempre, ser un equipo.