Después de un descanso de casi tres semanas, el calendario del PlaZa se comprime en siete días decisivos en los que se jugará el primer gran objetivo de la temporada, su presencia en la Copa del Rey o, lo que es lo mismo, entre los ocho primeros de la División de Honor al término de la primera vuelta. Tras ocho jornadas disputadas, el equipo aragonés ha sumado siete puntos, todos ellos en el Parque Deportivo Ebro y, según los cálculos de su técnico, Emilio Bautista, necesitará ganar dos partidos más --los mismos que ha conseguido hasta el momento-- para conseguir su objetivo.

El sábado juega en Sabadell, el miércoles recibe al Aguas de Valencia y el siguiente sábado (17 de enero) visita en Pamplona, al que, hasta la fecha, ocupa la última plaza con cero puntos, el Larraina. "Todavía tenemos opciones de entrar en la Copa, así que buscaremos ya los tres primeros puntos del año en Sabadell", afirma Emilio Bautista, técnico del Pla-Za. Aunque es, precisamente, este primer encuentro el que se presenta como más complicado para los aragoneses, puesto que los catalanes ocupan la cuarta plaza.

El único temor de Bautista es que sus muchachos noten demasiado el parón navideño. "En este deporte, en cuanto paras una semana, se nota muchísimo en la forma física", explica el preparador madrileño del Pla-Za. Para contrarrestar la falta de competición, el conjunto aragonés se entrena duramente todos los días en sesión doble desde el 2 de enero.

Problemas fuera

Bautista es consciente de que el objetivo no será fácil porque el equipo zaragozano sólo ha podido sumar puntos en casa. "Fuera de casa también hemos tenido mala suerte y resultados de terceros que no han sido buenos. Además, todavía no podemos contar con Mario García, que en nuestros planes iniciales era uno de los hombres importantes del equipo", indica el técnico.

El Pla-Za está a la espera de que el recurso que interpuso ante el Consejo Superior de Deportes llegue a buen puerto o que la federación española rectifique y deje jugar a García. "Con Mario se está cometiendo una gran injusticia porque la federación está incumpliendo su propio reglamento", dice Bautista.

Poder contar con uno de los grandes fichajes del club sería, sin duda, una gran noticia para comenzar el año, el mejor regalo posible. El técnico le pide al 2004 una enfermería vacía y que el equipo sea capaz de dar un paso más. "Está claro que el Pla-Za ya está consolidado en la División de Honor. Ahora tenemos que ser de los ocho mejores de España".