Puede dar la sensación de falta de contundencia, puede ser que, al verlo con sus 2,16 metros, parezca fácil llegar al aro, llegar antes que los demás, y lo fácil se valora menos. Puede ser, incluso, que enfrente haya equipos con menos poder interior, que prefieren jugadores más abiertos y no tantos centímetros bajo el aro, y eso le dé una ventaja. La cuestión es que Gio Shermadini va sumando, jornada a jornada, por encima de los diez puntos, por encima también de los diez de valoración, para asentarse como el jugador más valorado del CAI Zaragoza (13 puntos, 6 rebotes y 16 de valoración).

Su regularidad le ha llevado a ser en estos momentos el jugador de toda la Liga Endesa que más jornadas seguidas acumula superando los 10 puntos de valoración (son nueve), después de que Nocioni se quedara el domingo en 9. Desde principios de diciembre se mantiene por encima de la decena, acercándose más veces a los 20 que a los 10. Y desde que tuvo que parar un par de jornadas por un problema en la espalda, ha firmado sus mejores actuaciones con el CAI. Desde dos dobles-dobles seguidos, ante Real Madrid y Estudiantes, pasando por la Copa del Rey y terminando, de momento, con los 18 puntos y 19 de valoración que sumó ante el Valencia.

Shermadini ha formado parte del quinteto inicial en los 17 encuentros de Liga que ha disputado con el CAI, integra igualmente el quinteto de jugadores con más minutos del equipo, es el líder en puntos, rebotes, faltas recibidas y valoración, además de ser el caísta que más veces va al tiro libre por partido, especialidad donde acredita un 83% de acierto. Está claro que el georgiano ha encontrado su sitio.