Pepe Cuevas es la primera piedra del nuevo proyecto del Ebro de cara a la temporada que viene, después del traslado al Pedro Sancho. El nuevo director deportivo de la entidad llega tras diez temporadas de experiencia en el Villanovense, el club de su localidad natal, Villanueva de la Serena, con el que consiguió subir a Segunda B y disputar dos promociones de ascenso a la categoría de plata.

En su presentación oficial, Cuevas reconoció que viene «a un club muy similar al que he estado y con un proyecto que me resulta atractivo». «He visto que es gente muy seria, formal y una entidad pagadora y para mí es muy importante, agregó».

Las líneas maestras de Pepe Cuevas, al que le apodan el Monchi de la Serena por los buenos resultados obtenidos, están muy relacionadas con la elección del entrenador, que será «en cuestión de un par de días como máximo». «Me gustan los técnicos que proponen buen fútbol, con bandas rápidas y laterales que suban. Me gusta proponer más que defender. La idea que tengo es tener la posesión y una salida del balón limpia», resaltó.

En cuanto a su método de trabajo, además ser una persona «muy cercana», al director deportivo le gusta que estén «todos o el 95% de los jugadores cuando empiece la pretemporada». Además, comentó, «sé lo que quiero para el Ebro, porque mis primeras opciones las tengo en mi cabeza» y prefiere tener plantillas cortas y echar mano del filial de Tercera División, el Robres, «que es una joya». «He hecho un análisis y tengo una idea en la cabeza. Va a haber consenso con el entrenador y, si no se llega a un acuerdo, la decisión será mía», subrayó el director deportivo.

Sobre el objetivo que se marca en esta nueva aventura, Cuevas considera que es estar «en una zona cómoda o alta», pero que lo primero «es conseguir 46 puntos» para certificar la salvación matemática. Eso sí, de ahí en adelante, «aspirar a todo», como ya le sucedió varias veces en el Villanovense. «No vamos a ser un equipo tan potente como para decir que vamos a por el playoff de cabeza porque nos engañaríamos a nosotros mismos», avisó.