Una simple mirada a la clasificación de Primera División es suficiente para darse cuenta de que el Real Zaragoza parte como favorito para imponerse el domingo al Mallorca, colista de la categoría, en el estadio de La Romareda (17.00 horas), donde hasta el momento el cuadro aragonés cuenta sus partidos por victorias, pero en el seno de la plantilla zaragocista nadie se fía de un rival que necesita reaccionar cuanto antes para intentar no hundirse todavía más en la clasificación. "Quizás sea el encuentro más complicado de los que hemos tenido últimamente. El Mallorca necesita ganar e intentará ponernos las cosas muy difíciles", afirmó ayer Alvaro Maior, quien añadió: "Para nosotros es muy importante amarrar estos tres puntos, porque queremos seguir arriba. Debemos emplearnos con mucha motivación y no pensar nunca que el Mallorca, por estar abajo, es un equipo flojo".

Además, el cuadro isleño, que ha contratado a Héctor Cúper para el banquillo como revulsivo, lleva una curiosa trayectoria en la Liga. De los siete puntos que ha sumado cinco los ha conseguido fuera de casa, donde ya ha ganado un partido y ha empatado otros dos de los cinco que ha disputado a domicilio. Sólo siete equipos han sumado más puntos que el Mallorca como visitante y sólo cinco han encajado menos goles (seis) que este conjunto en los desplazamientos. "Después de dos buenos resultados fuera ahora no podemos fallar en casa. Tenemos mucha ilusión por prolongar nuestra buena racha en La Romareda, pero el Mallorca está abajo y no nos va a dar ninguna facilidad. Desde la llegada de Cúper han hecho dos empates, pero no han perdido. En Primera División no hay ningún partido sencillo", apuntó Savio. El mediapunta brasileño opina que "lo importante para seguir arriba es conseguir una buena regularidad".

ESTAR ARRIBA EN NAVIDAD El Zaragoza, que, tras recibir al Mallorca, visitará luego al Numancia, vicecolista de Primera División, tiene ahora una magnífica oportunidad para consolidarse en los primeros puestos de la clasificación. Actualmente ocupa la quinta plaza, a un solo punto de la zona de Liga de Campeones. "Por eso ahora ganar al Mallorca es clave para nosotros. En el tramo de Liga que nos queda hasta Navidad tenemos varios encuentros contra equipos que están en la parte media y baja de la tabla y que, si jugamos con la motivación necesaria, podemos ganar. Nos gustaría llegar al parón de Navidad mirando desde arriba de la clasificación", comentó Alvaro. Esta vez habrá un parón en el campeonato liguero del 22 de diciembre al 9 de enero por las fechas navideñas.