El Real Zaragoza, a través de su director deportivo Lalo Arantegui, ya se ha puesto en contacto con el representante de Jorge Pombo para emplazarlo a una reunión en la que abordar la revisión del contrato del Tigre. La intención del club es establecer una cita cuanto antes, aunque todavía no se ha fijado una fecha concreta para un encuentro que pretende la redacción de un nuevo vínculo con un futbolista que está brillando en este comienzo de la temporada. En todo caso, será pronto.

La llamada, pues, pone fin a un largo periodo en el que no se habían producido contactos entre ambas partes después de que, a finales de la pasada campaña, Pombo rechazara la renovación ofrecida por el club, algo que también hicieron otros dos canteranos -Delmás y Lasure-. Guti, por el contrario, sí aceptó la propuesta, que incluía una temporadada más de contrato y una ligera mejora salarial.

La negativa de Pombo y su gran rendimiento obligarían ahora al Real Zaragoza a realizar un esfuerzo mayor para revisar un contrato que expira en el 2020, por lo que, si el Real Zaragoza no consigue ampliar ese vínculo a lo largo de esta temporada, al compromiso del canterano con el club aragonés tan solo le restará un año de vigencia.

Pero todo apunta a que Lalo no está por la labor de esperar. Así debe entenderse la toma de contacto establecida desde la dirección deportiva zaragocista. Pombo firmó su contrato en abril del 2017 después de irrumpir con fuerza en el primer equipo, entonces dirigido por César Láinez. Apenas le restaban tres meses de contrato con el Real Zaragoza, pero, en un momento extremadamente complicado para el equipo, Pombo ejerció de revulsivo y fue clave en la consecución de la permanencia, por lo que Lalo Arantegui, recién llegado a la entidad, se apresuró a cerrar la continuidad del canterano.

Con una cláusula de rescisión de seis millones de euros. el salario de Pombo es uno de los más bajos del equipo, en el límite mínimo salarial que se marca en Segunda, que alcanza a través de incentivos. Una situación que también se da en el resto de canteranos que aún no han renovado.

El futbolista, en todo caso, ya ha dejado claro en numerosas ocasiones que su deseo es permanecer en el club durante muchos años y esa es la principal premisa con la que se abordarán las negociaciones. Pero Pombo quiere sentirse valorado y de ahí que rechazara la primera oferta realizada por la entidad. Su gran momento ya ha llamado la atención de numerosos equipos, varios de ellos de Primera División, que se han interesado por su situación actual. El zaragozano, que ha sumado un gol en la Liga (en la primera jornada frente al Rayo Majadahonda) y otro en Copa (el que anotó el pasado miércoles ante el Deportivo, cuando La Romareda coreó su nombre a ser sustituido en la segunda parte), es indiscutible para Idiakez, que le ha concedido la inmensa mayoría de los minutos que se han disputado hasta el momento. En concreto, Pombo ha jugado 347 de los 360 minutos totales, es decir, ha completado tres de los cuatro encuentros jugados. Solo en Reus (0-0) no acabó el choque, ya que fue sustituido en el minuto 77.

El canterano se ha convertido, pues, en un jugador clave en la vanguardia zaragocista. Junto a Marc Gual y Álvaro Vázquez formó el pasado sábado en la línea de tres puntas que destrozó al Real Oviedo (0-4) y todo apunta a que Idiakez dará continuidad a ese tridente. Aunque el gran salto del Tigre se produjo en el tramo final de la temporada pasada, en la que jugó 32 partidos de Liga, con cinco goles y cuatro asistencias, además de otros cuatro de Copa, con dos dianas más, y los dos de la promoción ante el Numancia. En total, 38 partidos y 2.315 minutos.

Lalo tiene también tendría previsto abordar la situación de Daniel Lasure, con contrato hasta el 2021 y por el que el Eibar ofreció dos millones de euros al final del mercado. El futuro de Soro, cuyo vínculo termina en el 2020, se suma también a la lista de tareas pendientes.