La primavera ya está aquí, aunque hace días que las altas temperaturas se dejan notar en las pistas. Puede que se produzca alguna tregua meteorológica, como la vivida estos últimos días, con registros térmicos más bajos, y que también caiga alguna nevada que otra, pero la temporada de esquí ha entrado en su recta final. Apenas quedan 15 días para llegar a Semana Santa, la última gran cita de los amantes de los deportes de invierno.

La llegada de la primavera va cambiando poco a poco el panorama en las estaciones. La nieve se transforma con más facilidad, los días se alargan y aumenta la incidencia de los rayos solares. Es ahora cuando la nieve ofrece al esquiador y al snowboarder uno de los mejores momentos. Pero para disfrutarlos se deberá tener en cuenta algún aspecto que durante el resto de la temporada ha pasado más desapercibido.

Cuidado con el sol

Durante estos días, el sol incide más horas y con más fuerza, de manera que la crema fotoprotectora es indispensable. Los dermatólogos recomiendan realizar la primera aplicación media hora antes de empezar a esquiar. Además de elegir una crema con el factor de protección adecuado, se tiene que aplicar con asiduidad.

El mantenimiento del equipo también es fundamental. Unos cantos en buen estado permiten conducir y frenar sobre la nieve dura que probablemente se encontrará a primera hora. De la misma manera, una suela lisa y bien encerada será la mejor aliada para deslizar una vez la nieve empiece a cambiar.

El aumento de la temperatura ambiente también marca la indumentaria a utilizar. Lo más práctico es vestirse por capas para abrigarse y desabrigarse según convenga.

La hidratación es otro detalle importante a tener en cuenta. Practicando cualquier deporte siempre es recomendable beber sin sed, ya que la aparición de la sed quiere decir que ya se ha iniciado el proceso de deshidratación. La ingestión de líquidos también nos permitirá retrasar la aparición de sensación de fatiga, muy peligrosa a última hora de la jornada, cuando la nieve primavera y el cansancio pueden hacer estragos.