+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

la opinión de sergio pérez

El culebrón de Linares y la realidad del Zaragoza

 

La plantilla del Zaragoza se entrena, esta semana. - ANGEL DE CASTRO

Sergio Pérez Sergio Pérez
25/01/2019

La vida real camina a una velocidad mucho más lenta que la de los anhelos. Muchas veces se quiere que las cosas pasen antes de que puedan pasar y ese continuo apresuramiento convierte ilusoriamente las horas en días y los días en semanas. La negociación para el fichaje de Miguel Linares por el Real Zaragoza ha llegado a parecer el cuento de nunca acabar después de un proceso real muy largo y eterno en el imaginario. Jurídicamente estamos ante una contratación con muchas aristas y problemas extraordinarios por la singular situación institucional del Reus y su disputa legal por sobrevivir, con pleitos complejos en marcha y muchos abogados por el medio.

Tanto la negociación para que el delantero pueda vestirse la blanquilla sin dar ningún paso en falso, como la de Dorado, el otro objeto de deseo, han vuelto a dejar claramente al descubierto cuál es la realidad financiera y deportiva de este Real Zaragoza, que no puede ir a mercados principales y tiene que recurrir a estos escenarios y tiempos para tratar de mejorar la plantilla.

Con ambos futbolistas, el club busca veteranía para un grupo muy joven, identidad, compromiso y profesionalidad desde el primer minuto. Nacidos ambos en 1982, con 36 años en sus piernas, Linares viene de competir con regularidad y de ser titular indiscutible en otro equipo de Segunda. Dorado apenas ha jugado en el Rayo en Primera, pero su anterior temporada fue buena. De los dos se espera que mejoren la cojera del Zaragoza delante y atrás: de Linares que haga goles (en sus últimos cuatro años en Segunda ha firmado 6, 8, 10 y de momento 4) y de Dorado que los evite.

   
1 Comentario
01

Por Don Minervo 10:16 - 25.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El club no busca veteranía, busca precio. La negociación con Linares y Dorado ha sido de risa, no me quiero imaginar si algún día les da por fichar a Messi cuando tenga 36 años. No recuerdo que ningún ficaje haya vertido tantos ríos de tinta y tantas horas de radio y televisión. Insisto, con los dedos de media mano se pueden contar a los periodistas que critican la nefasta gestión deportiva de la fundación. Porque será.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla