Stephen Curry volvió a brillar de manera especial en el juego ofensivo de los Warriors de Golden State al aportar 36 puntos y los guió al triunfo cómodo de 116-94 ante los Trail Blazers de Portland en el primer partido de la serie de las finales de la Conferencia Oeste que dominan por 1-0 al mejor de siete.

El partido no tuvo más historia que ver la superioridad completa de los Warriors, actuales bicampeones defensores de la NBA, quienes a pesar de sufrir la baja del alero estrella y líder encestador Kevin Durant, lesionado con un tirón muscular en el gemelo derecho, les bastó la inspiración de Curry y la aportación del escolta Klay Thompson.

Curry fue una máquina de hacer puntos tras anotar 12 de 23 tiros de campo, incluidos 9 de 15 desde fuera del perímetro, y estuvo perfecto con 3-3 desde la línea de personal, además de capturar seis rebotes y repartir siete asistencias. "Era un partido muy importante para nosotros y necesitábamos no solo lograr el triunfo sino jugar bien como equipo y eso fue lo que hicimos", declaró Curry al concluir el partido, que se disputó en el Oracle Arena de Oakland.