El entrenador del Tecnyconta Zaragoza, "Jota" Cuspinera, ha declarado que los resultados de pretemporada no le importan pero sí "las sensaciones".

"Yo, en dos temporadas como entrenador principal, no he ganado ni un solo encuentro de pretemporada. Recuerdo una frase de Luis Casimiro, con el que estuve de entrenador ayudante, que decía que los resultados de pretemporada se escriben en barras de hielo y duran lo que dura la barra de hielo", ha añadido en rueda de prensa.

Para el preparador del conjunto aragonés lo que realmente importa son los resultados de Liga y, a este respecto, ha añadido que "esos se escriben en piedra con cincel y cada resultado que se escribe ahí queda reflejado".

El nuevo técnico del conjunto 'rojillo' ha señalado que lo que necesita en pretemporada es "ver jugadores y lo que es capaz de dar cada uno".

Cuspinera ha reconocido que el equipo maño no está fino todavía tirando, aunque ha matizado que le faltan dos jugadores que deben tener la misión de anotar desde fuera, el letón Blums, que ha estado disputando el Eurobasket y que tiene previsto incorporarse el próximo lunes, y el jugador que sustituya a Graham, al que se rescindió el contrato al poco de llegar porque no se adaptaba.

Además, a este respecto se muestra optimista porque todavía restan tres semanas para el comienzo de la competición oficial y cree que hay margen de mejora.

Igualmente ha apuntado que cuando el equipo es nuevo no se marca plazos concretos porque cree que es "difícil valorar cuando vas a estar donde quieres".

"Simplemente lo que vamos haciendo es sumando pequeñas cosas, intentando que sean el mayor número, pero entiendo la dificultad que eso tiene", ha apostillado.

El Tecnyconta Zaragoza disputó el pasado fin de semana el Circuito Movistar de Logroño con sendas derrotas, primero contra el Bilbao y después contra el Tenerife.

En el primero las sensaciones del preparador vasco fueron "muy malas" porque sus hombres parecían "niños jugando contra hombres" y en el segundo fueron "mejores".

A este respecto ha apuntado que se va quedando con que van sumando y agregando cosas.

"Son muchas cosas las que voy metiendo, cosas nuevas para todos. Insisto, sé que soy un poco pesado con el tema de los automatismos, de que nos conozcamos y esto es lo que vamos ganando poco a poco y semana a semana", ha explicado Cuspinera que dice haber visto durante esta semana "pequeñas cosas" que van sumando y que les tienen que dar al final "el global de situaciones" que les lleven a competir "con garantías".

"No tengo sensaciones malas, las he tenido en algún momento como el partido contra el Bilbao pero en general no tengo malas sensaciones. Al revés, el equipo está creciendo y eso me gusta", ha resaltado.

"Jota" desea que aunque el Tecnyconta Zaragoza no llegue al inicio de la temporada con todos los conceptos que quiere que tenga el equipo, los que adquiera "deben ser suficientes".