CV TERUEL3

URBIA PALMA0

3Parciales: 25-19, 25-21 y 25-22.

3Árbitro: José Luis Arrarte y Antonio Martínez.

3Incidencias: Partido de la final de la Supercopa, disputado en el pabellón de Los Planos ante 2.200 espectadores.

3CV Teruel: Bugallo (7), Pedro Rangel (1), Radunovic (17), Rodríguez (10), Colito (7), Ereu (12) y Noronha (líbero). También jugaron Torcello y Jovanovic.

3Urbia Voley Palma: Cairus (9), Macarro (4), Ronchi (5), Da Silva (5), Jorge Fernández (5), Viciana (3) y Rojas (líbero). También jugaron Martínez y Marcelo (3).

Las vitrinas del CV Teruel continúan creciendo. Desde anoche acogen una Supercopa más, la sexta en la historia del club, después de que el equipo de Miguel Rivera superara con más autoridad de la prevista al Urbia Palma (3-0) en Los Planos. La fiesta se trasladó después al centro de la ciudad. La plantilla acudió a la plaza del Torico para cumplir el ritual y celebrar este nuevo éxito con sus aficionados, que abarrotaron el pabellón.

El CV Teruel hizo buena su condición de anfitrión para hacerse con el primer título oficial en juego de la temporada, con mayor superioridad de lo que hacían pensar los pronósticos. Los jugadores de Miguel Rivera llevaron muy bien aprendida la lección al parqué de Los Planos. El Palma, vigente campeón de Superliga Masculina y Copa del Rey, demostró en los primeros compases de campeonato que dejando construir con comodidad desde el primer toque no hay defensa que se oponga a su remate.

Pero presionando con eficacia al saque la defensa local no tuvo problemas para bloquear el remate insular, que pasó un auténtico calvario durante todo el partido, a excepción del ecuador del tercer set. Fueron los mejores minutos del equipo de Marcos Dreyer y la única fase del partido en la que tuvo el marcador a su favor. Las acciones rápidas de Radunovic y Rangel, cada día más en forma, hicieron que el CV Teruel obtuviera una pequeña ventaja en el marcador (8-5) que supo gestionar durante todo el primer set.

La segunda manga comenzó sin cambios en ninguno de los dos equipos y fue un calco del primero. El entrenador del Palma trató de que la recepción de su equipo fuera más sólida pero el saque turolense siguió implacable. La tercera manga fue la más igualada. Marcos Dreyer tampoco introdujo cambios en la plantilla, aunque el CV Teruel, producto del cansancio, cometió más errores no forzados, especialmente en el saque, y tuvo que levantar el pie del acelerador en el servicio.

Con menos presión al saque, la recepción del Palma mejoró exponencialmente. Disfrutó de sus primeras y exiguas ventajas en el partido durante el ecuador de la manga, que llegó a un final ajustado. El equipo de Dreyer podría haber cambiado la historia de la Supercopa de haberse hecho con ese tercer set, pero entonces el venezolano Tomás Ereu sacó galones e hizo valer su gran experiencia como capitán del Teruel.