cv teruel3

urbia palma1

3Parciales: 25-19 (27 minutos), 22-25 (26 minutos), 25-20 (27 minutos) y 29-27 (33 minutos).

3Árbitros: Fernández Fuentes y Sabroso Moratilla.

3Incidencias: 300 espectadores.

3CV Teruel: Ereu (12), Fornés (8), Rangel (4), Radunovic (4), Bugallo (7), Villena (24) -equipo inicial-, Rodríguez (5), Torcello, Jovanovic, Colito, Cabrera y Gámiz (L).

3Urbia Voley Palma: Perini (1), Ramón 810), Da Cruz (12), Osorio (18), Jiménez (9), Diedhiou (7) -equipo inicial-, Lladó, Mas Francisco (L), Llopart, Cairus, Sánchez y Carinelli (L).

El CV Teruel defenderá hoy su corona de campeón y buscará su sexto título de Copa del Rey. Tras vencer al Urbia Voley Palma (3-1), el penúltimo campeón, el equipo aragonés se mide hoy (17.00 horas) en la gran final al Unicaja Almería, que eliminó al UBE L’Illa Grau por 3-1. El conjunto de Miguel Rivera controló el primer set y vio cómo el esfuerzo de los baleares igualaba el choque en un ajustado segundo parcial. La distribución de Pedro Rangel, la presencia en el centro de la red de Miquel Ángel Fornés y el acierto en remate de Andrés Villena rompieron el equilibrio en el marcador para llevar al conjunto aragonés a una nueva final del torneo del KO.

La igualdad presidió el duelo hasta el final, con un Palma dispuesto a pelear todas sus opciones hasta la última acción. Pero los vigentes campeones supieron imponer su mayor templanza en los momentos complicados y, con un Villena imparable, solventaron el duelo en cuatro sets. Hoy les espera en la final el Unicaja Almería, reeditando así uno de los duelos más clásicos del voleibol nacional en los últimos años. El club aragonés, bien respaldado por un nutrido grupo de turolenses en las gradas, buscará ampliar un palmarés que ya es de leyenda. El curso pasado conquistó Liga, Copa y Supercopa. Este ya ha revalidado la Supercopa y hoy busca la Copa.