El Club Voleibol Teruel defiende su condición de líder en la cancha del UBE L, Illa Grau de Castellón esta tarde a las 17.00 horas. Los pupilos de Miguel Rivera llegan al choque tras derrotar por 3-1 al Manacor en el Pabellón de los Planos en un choque muy igualado. Tras la derrota hace dos jornadas frente al Ibiza, el CV Teruel ha recuperado su solvencia y sigue dominando la Liga con tres puntos de distancia con su máximo rival, el Unicaja Almería. Uno de los exponentes de la reacción tulense ha sido el capitán Thomas Ereu. El venezolano fue incluido en el septeto ideal de la Superliga tras su gran actuación en la victoria ante el Manacor.

Mientras, el Grau, quinto clasificado de la Superliga, venció por 1-3 al Vecindario y acumula una racha de 3 victorias y dos derrotas en los últimos cinco partidos. Los castellonenses nunca han derrotado al CV Teruel en las 13 ocasiones en las que se han enfrentado. Además de este buen bagaje, el Grau no ha podido arrebatarle más de un parcial a los turolenses que siempre se han llevado los enfrentamientos con cierta comodidad.

Los turolenses no quieren verse sorprendidos por un Grau que está basando su juego en Pablo Kukartsev, la distribución de Carles Mora y el juego en la red de Mabiala y Dos Santos. Una derrota turolense apretaría la lucha por una de las plazas en las eliminatorias por el título.