Otro éxito más. El equipo que nunca se cansa de ganar. El Club Voleibol Teruel conquistó su sexta Copa del Rey al derrotar por 3-2 (con parciales de 26-24, 20-25, 25-20, 25-20 y 15-13) al Unicaja Costa de Almería en la gran final disputada en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix en Palma de Mallorca. Los turolenses aprovecharon la tercera bola de partido que tuvieron en el desempate para proclamarse campeones ante el delirio de sus aficionados, que llenaron parte de las gradas del recinto palmesano.

El conjunto aragonés siempre fue por delante en el marcador, obligando a su rival a apurar al máximo sus opciones para llegar al desempate. El CV Teruel y el Unicaja Almería accedieron a la final como cabezas de series, ya que ocupan los puestos segundo y primero, respectivamente, en la clasificación de la Superliga masculina.

Los almerienses derrotaron en semifinales al Ushuaïa Ibiza Voley y los turolenses elimiminaron al UBE L’Illa Grau de Castellón. El conjunto que dirige Miguel Rivera es el actual campeón de la Superliga y esta sexta Copa del Rey que levanta en la capital balear se une a otros siete títulos en la máxima competición del voleibol español y ocho Supercopas de España.

La satisfacción y la alegría eran plenas en la expedición aragonesa, en la que Gámiz se proclamó MVP. «Una final nunca es fácil. Cuando tienes enfrente a un equipo como el Unicaja si uno piensa que va a ganar fácil es que no entiende el juego», explicó Rivera en declaraciones recogidas por Aragón TV.

El entrenador quiso destacar el gran partido que completaron ambos equipos: «Se ha visto un espectáculo a la altura de toda la Copa del Rey. Se ha visto un torneo fantástico, tanto a nivel de juego como a nivel de organización y los dos equipos hemos respondido sobre la cancha. Afortunadamente nosotros nos hemos llevado la Copa del Rey a Teruel», continuó. Por último, el preparador destacó que quizá los nervios marcaran la final: «Ha sido un partido con muchas alternativas, idas y venidas, rachas buenas y malas... Seguramente no ha sido nuestro partido más brillante pero nos llevamos la Copa», finalizó.

También valoró el título Pablo Bugallo. «Al final yo quería aportar. Me da igual si he hecho uno, dos o tres puntos... Hemos ganado y es momento de celebrarlo con nuestra tremenda afición. Ahora hay que disfrutar de este momento y celebrar que somos campeones», relató con signos de emoción.

Ficha técnica:

CV Teruel: Rodríguez (9), Jukoski (2), Bugallo (11), Plak (8), Gavenda (24), Ereu (17), Gámiz (Líbero). También jugaron Ramón, Martín y Ruiz.

Unicaja Almería: Hage (9), Diedhou (8), Almansa (17), Kukartsev (29), Pei-Hung (1), Amado (4), Ferrera (Líbero). También jugaron Palharini, Iribarne (1).

Parciales por sets: 26-24 (31 minutos), 20-25 (27 minutos), 25-20 (28 minutos), 20-25 (27 minutos), 15-13 (18 minutos).

Árbitros: Carlos Robles y David Fernández.

Incidencias: 2.000 espectadores.