- El Club Voleibol Teruel ha recaudado en apenas un día 9.300 euros con los que sufragará los gastos para repatriar a Brasil el cuerpo del jugador Vinicius Noronha, hallado muerto el pasado lunes en su domicilio por muerte súbita, según el informe preliminar de la autopsia.

La campaña de recaudación de fondos puesta en marcha ayer ha recibido "un apoyo abrumador", destaca el club en un comunicado, lo que ha permitido reunir en apenas un día el dinero necesario para costear el traslado del cuerpo a su Brasil natal.

La cantidad sobrante, explica el club en la nota, "será puesta a disposición de la familia del jugador", que murió el pasado lunes con 26 años.

El club ha querido también agradecer la "ola de cariño recibida" tras la inesperada muerte del jugador, y la "predisposición de todos" los que han colaborado para "ayudar a la familia del jugador a trasladar su féretro a Brasil".

El Club Voleibol Teruel y los aficionados de la ciudad, acompañados por representantes institucionales y del mundo del deporte han despedido esta mañana en un multitudinario funeral en Teruel al jugador brasileño.

Vinicius, de 26 años, tenía previsto desplazarse el pasado lunes a la localidad turolense de Alcañiz, donde iba a disputar el primer partido de pretemporada contra el conjunto castellonense del L'Illa Grau.

Cuando sus compañeros del club se extrañaron de su tardanza acudieron hasta su casa donde se lo encontraron muerto.

El informe preliminar de la autopsia realizada ayer al jugador señala que sufrió una "muerte súbita inesperada" según explicaba a Efe Carlos Ranera presidente del club, por causas naturales.