El Club Voleibol Teruel empezó la Superliga con un resultado contundente, un 0-3 ante el ConectaBalear CV Manacor en un partido en el que los turolenses solventaron el pleito en poco más de una hora y cuarto, con una demostración de pragmatismo y eficacia, ya que el conjunto mallorquín demostró ser un adversario rocoso y aguerrido, aunque poco pudo hacer ante el mayor nivel y calidad del equipo de Miguel Rivera, que tiene muy buena pinta en este curso y que ya arrancó con el título de la Supercopa en sus vitrinas.

El primer set fue muy igualado, con un ConectaBalear plantando cara y exhibiendo un juego ordenado. Sin embargo, el Club Voleibol Teruel con una actuación más conservadora y menos agresiva se llevó de forma práctica el primer parcial (22-25). En la segunda manga, la tónica siguió igual, si bien el Voleibol Teruel logró conseguir máximas ventajas de hasta 4 puntos, que minaron la moral balear. A pesar de ello, el equipo de Lluis Molada, no se vino abajo y logró igualar el marcador, pero al igual que en el primer set, los de Miguel Rivera, este sábado ausente por intervención quirúrgica, volvieron a dispararse en el parcial hasta colocar el 19-25 definitivo. En la tercera manga, tanto Jordi Ramón como Gavenda, máximo anotador con 17 puntos, seguían efectivos en ataque e intratables en la defensa. Un 6-0 fue la clave para cerrar el partido con un parcial de 18-25. El siguiente rival será el Ibiza.

Ficha técnica

ConectaBalear CV Manacor: Thiago Vanole (11), Lorente., Martins (4), Rodríguez (6)., Filter (10), López (6). Piris A. (L). También jugaron: Chourio (6), Gallego, Catalá, Mesquida, Cabrer y Gibanel.

Club Voleibol Teruel: Mart Naaber (7), César Martín (3), Jordi Ramón (11), Pablo Bugallo (6), Filip Gavenda (17), Ereu Thomas (10), Gámiz (L). También jugaron Rodríguez. Jovanovic M., Vildosola (1) y Parres.

Parciales: 22-25, 19-25, 18-25.

Árbitros: Ventura Sobredo y Torrent Guardia.

Incidencias: 160 espectadores en el Pabellón Miguel Ángel Nadal de Manacor