El entrenador de los Lakers, Mike D'Antoni, ha renunciado a su puesto, según ha informado la propia entidad, que ha registrado una nefasta temporada (27 victorias y 55 derrotas). La primera reacción a la renuncia de D'Antoni la ha protagonizado el legendario Magic Johnson, uno de sus más férreos críticos. "¡Los días felices han llegado de nuevo!", ha escrito en su cuenta de Twiter. "No podría estar más feliz!", ha dicho irónicamente al conocer la noticia.

D'Antoni ha estado dos años y medio en el cargo y ha sido el cuarto entrenador que los Lakers en los últimos tres años. A Phil Jackson lo sustituyó Mike Brown, que fue despedido después de haber dirigido solo 71 partidos, y de forma interina estuvo Bernie Bickerstaff.

D'Antoni llegó con la temporada 2012-13 ya comenzada y, pese a irse "voluntariamente", no renunciará a los cuatro millones de dólares que tenía garantizados para la próxima temporada.

Punto muerto

El agente de D'Antoni, Warren LeGarie, admitió que las partes llegaron a un punto muerto "insuperable" en las negociaciones.

Antes de llegar a los Lakers, D'Antoni había entrenado a los Nuggets de Denver, Suns de Phoenix y Knicks de Nueva York.

Su mejor etapa fue con los Suns, cuando también tuvo en el equipo al base canadiense Steve Nash, que lo volvió a encontrar con los Lakers, pero con muchos problemas físicos y sin poder jugar la mayoría del tiempo.

D'Antoni y el mejor Nash empujaron a los Suns a dos finales de la Conferencia Oeste, pero no tuvieron el mismo éxito en su breve etapa con los Knicks.