D-Link Zaragoza no consigue recuperar la sonrisa. Su derrota en la pista de Magna Navarra alarga su mala racha de resultados, elevando a seis las jornadas sin puntuar. La suerte no le está acompañando a un equipo que hoy no ha podido contar con Carlos Retamar debido a un virus, que le ha impedido jugar ni un sólo minuto. El equipo se mantiene antepenúltimo en la clasificación y queda pendiente de lo que haga hoy Montesinos Jumilla, que de conseguir un resultado positivo podría relegar al equipo zaragozano a los puestos de descenso.

Pese a lo complicado del reto de lograr la victoria en la pista de Magna Navarra y la baja de Carlos Retamar, el encuentro no comenzó del todo mal para un D-Link Zaragoza que en el minuto 3 del encuentro se ponía por delante en el marcador. Una jugada de estrategia muy bien ejecutada en un saque de banda permitía a Richi Felipe anotar el 0-1 en los primeros compases del duelo. El gol animó a un equipo que buscó con ahínco en segundo tanto y lo rozó en acciones de Catela o Caio Alves. Magna Navarra no supo desenvolverse en ese escenario y le costaba entrar en el duelo y encontrar la portería de Abel.

Cuando lo logró ya se convirtió en un equipo imparable para D-Link. Y lo hizo en apenas dos minutos. Pablo Ibarra, Carlitos y Eseverri pusieron el partido muy cuesta arriba para los zaragozanos con tres goles en los minutos 9, 10 y 11. En un visto y no visto el duelo cambió por completo y un Magna crecido, y empujado por la hinchada que abarrotó el pabellón Anaitasuna, se mostró decidido a cerrar el duelo en el primer acto. Y al final, a base de ataques y decisión, lo logró. Jesulito en el minuto 15 y Dani Saldise en el 19 dejaban prácticamente visto para sentencia el duelo al descanso.

La segunda parte apenas tuvo historia. Magna siguió apretando y buscando la meta de Abel, mientras D-Link Zaragoza trataba de generar peligro y recortar el marcador con poco éxito. En ese escenario, el duelo se movió en un aparente equilibrio que rompió Roberto Martil mediado el segundo tiempo, al hacer el 6-1 en el minuto 31. Con esa losa encima, D-Link trató de tirar de orgullo con Víctor Tejel como portero-jugador en el campo. Sólo entonces, a dos minutos del final, Nano Modrego encontró la recompensa con el 6-2 con el que finalizó el encuentro y que deja al conjunto aragonés en una situación muy complicada.

Ficha técnica:

Magna Navarra: Asier, Eseverri, Tolrà, Jesulito, Carlitos -cinco inicial- Víctor, Dani Saldise, Roberto Martil, Pablo Ibarra, Javi Saldise, Mario.

D-Link Zaragoza: Abel, Nano Modrego, Alex Verdejo, Richi Felipe,Víctor Tejel -cinco inicial- Caio Alves, Carlos García, Catela, Unai, Anás.

Goles: 0-1 Richi Felipe, min. 3; 1-1 Pablo Ibarra, min. 9; 2-1 Carlitos, min. 10; 3-1 Eseverri, min. 11; 4-1 Jesulito, min. 15; 5-1 Dani Saldise, min. 19; 6-1 Roberto Martil, min. 31; 6-2 Nano Modrego, min. 38:

Tarjetas: Pablo Ibarra, Unai, Alex Verdejo, Víctor.