Las franquicias de la NBA no pueden firmar a ningún jugador hasta el 1 de julio, bajo amenaza de unas tremendas multas. Sí pueden probar jugadores e incluso llegar a acuerdos verbales. Es el caso, al parecer, de Damjan Rudez, que ha pasado unos días en Cleveland con permiso del CAI Zaragoza. No iba solo a la ciudad de Ohio a demostrar sus condiciones. También tenía previsto pasar por Indiana y visitar a los Pacers. Sin embargo, a los Cavaliers les ha convencido el croata, e incluso en algunas webs especializadas se daba ayer por hecha su llegada a Cleveland. Siu equipo necesitan un especialista, un tirador de triples, un sharpshooter, y lo han encontrado en el jugador del CAI.

Mientras tanto, en el club aragonés se asegura desconocer un posible acuerdo para que Rudez aterrice en la NBA. El club espera que los Cavaliers, en este caso, ingresen los 300.000 euros que aparecen como cláusula en el contrato del jugador, que concluye en junio del próximo año. Por si acaso, ya se ha movido en el mercado para buscar la pieza que servirá de recambio.

Damjan Rudez terminó como máximo anotador del equipo esta campaña. Aunque los mejores números fueron de Shermadini, que dejó el equipo en febrero, el alero croata sumó 10,6 puntos por encuentro, con un 43% de acierto en triples, dos rebotes, 1,9 asistencias y 8,2 de valoración en 24 minutos de juego. En la Eurocup promedió 25 minutos por encuentro con 10,4 puntos (49% de tres) y 2,3 rebotes. El croata llegó hace dos años al CAI procedente de la Cibona de Zagreb y el pasado verano firmó un nuevo contrato por dos años, hasta el 2015, aunque es complicado que lo vaya a cumplir.

En su visita ayer a Zaragoza, el experimentado José Manuel Calderón, con diez campañas en la NBA, lo analizó así. "Sé que Rudez estaba por Cleveland. Por talento puede jugar allí como muchos jugadores. La cuestión es llegar a un equipo en el que pueda tener minutos. Él podría adaptarse perfectamente porque es un '3' grande".