Dani Alves fue presentado ayer por el PSG, donde jugará las dos próximas temporadas tras llegar libre procedente de la Juventus. El brasileño, de 34 años, ha engañado a propios y extraños ya que forzó su salida de la Juve para, inicialmente, fichar por el Manchester City de Guardiola. Pero finalmente ha sido el PSG el que ha acabado de convencerle y, también, los 12 millones por año que cobrará en su nuevo equipo.

«Llego a París para ganar», dijo Alves, que lucirá el número 32. El lateral se reencontrará con grandes amigos de la selección brasileña, como Thiago Silva o Marquinhos».

«Si Guardiola y el City se han sentido heridos por mi decisión, lo siento, he llegado aquí para ser campeón», afirmó Alves, dejando entrever que quizá en el equipo inglés no tendría tantas opciones de optar a alzarse con algún título, especialmente la Champions League, el título que desea conquistar con su nuevo club, que nunca ha sido campeón de Europa. Alves también deslizó que otra de las razones por las que ha elegido París es porque su mujer, Joana Sanz, con la que se acaba de casar este pasado fin de semana en Ibiza, es una enamorada de la capital francesa. «París es la ciudad más bella, la ciudad del amor y también puede ser la ciudad del fútbol», agregó el brasileño.