Ya no es sólo volver a trabajar con un grupo después de siete meses apartado en el Barcelona, tampoco es tener minutos --ya acumula más de 300 entre Liga y Copa--, Dani sumó el domingo pasado la sensación de volver a marcar un gol casi tres años después de su última diana en Primera, con el conjunto azulgrana y ante Las Palmas. "No sé ni cómo fue la celebración. Mandé un beso, levanté las manos, hice un gesto de rabia. Celebré muchas cosas a la vez con el gol. Fue una sensación de felicidad increíble", aseguró el ariete catalán, que espera que el tanto marcado al Villarreal sea el primero de muchos en esta segunda etapa como jugador zaragocista: "Este partido me va a venir muy bien para ganar en confianza de cara a portería y hacer goles, que es para lo que estoy aquí".

Dani confesó que después del partido recibió muchos mensajes de felicitación en su teléfono móvil, "de gente que siempre confió en mí y de la que me acordé al marcar el gol. Gente que se alegra de verme otra vez contento y de que vuelva a sonreír", y auguró mejores momentos en su fútbol en lo que resta de temporada: "A medida que pasan los partidos me encuentro cada vez mejor, más rápido, con más chispa y precisión".

CONFIANZA DE VICTOR El jugador ha contado siempre con la total confianza de Víctor Muñoz, que tras hacerlo debutar en la segunda parte del partido de Copa en Mendizorroza le ha otorgado una camiseta titular totalmente indiscutible. "Sabía que iba a jugar, aunque no pensaba que tantos minutos, porque llevaba mucho tiempo de inactividad. Físicamente, no estaba a tope pero eso se suple con las ganas y la ilusión de jugar. Además, el ritmo de competición se gana en los partidos y cuantos más pueda jugar me vendrá muy bien", aseguró el delantero.

Dani se mostró cauto tras la victoria ante el equipo levantino. "Tenemos que ser realistas porque la situación sigue estando igual de difícil", dijo, para después reconocer el efecto anímico que ha tenido ese triunfo: "Verte fuera de la zona del descenso, aunque sea por muy poco, la confianza del triunfo, cómo se jugó... Todo eso ayuda a afrontar los siguientes choques creyendo más en nosotros mismos".

LEVE CONTRACTURA Tras sufrir una pequeña contractura en los isquiotibiales de la pierna derecha en el partido ante el Villarreal, Dani trabajó ayer con los jugadores titulares --sólo hicieron carrera suave-- y no se le hizo ninguna prueba. Hoy tiene previsto ejercitarse con el grupo, aunque es posible que lo haga a un ritmo algo menor, pero su presencia en Valladolid está garantizada.