Primer revés serio. Dani rechazó en la tarde de ayer la oferta de renovación del Zaragoza y se aleja casi definitivamente de La Romareda. El club aragonés hizo una oferta el pasado viernes al futbolista por dos temporadas con una tercera opcional con un contrato de unos 500.000 euros brutos como fijo con incentivos por partidos jugados. Este, tras sopesarla durante varios días, la considera del todo insuficiente. De momento, la entidad no descarta convencer al futbolista con otra proposición, aunque las posturas en estos momentos están demasiado alejadas como para que la historia tenga un desenlace feliz.

El representante del jugador, Miguel Angel Cermeño, se reunió el viernes pasado con el club zaragocista. No hubo negociación, sólo la propuesta de una oferta por dos temporadas con una tercera opcional que en un principio no disgustó demasiado al futbolista, aunque quedó en pensárselo y contestar. En ese pensamiento en frío, Dani ha valorado la proposición como totalmente insuficiente y, aunque tenía previsto contestar hoy o mañana, adelantó a la tarde de ayer su negativa.

DIEGO MILITO Dani, que llegó en febrero y firmó hasta el 30 de junio, fue pieza básica en el esquema de Víctor, que le dio la camiseta titular desde el primer momento y que lo tiene en su lista de fijos en el esquema del próximo curso. Por ello, el club ofreció al jugador un contrato por dos temporadas con otra opcional que entra dentro de los planes del futbolista en duración --aunque le gustaría que la opción de la tercera le reportará más beneficios en el caso de un buen rendimiento--, pero no en dinero. Dani, que es consciente de que su caché no es el mismo que tenía en el Bar§a, cree que la propuesta económica minusvalora su aportación.

Mallorca, dos equipos de la Premier League --Bolton y Blackburn Rovers-- y otro de Qatar han mostrado su interés en contratar al delantero catalán, que de momento no maneja ninguna oferta en firme salvo la zaragocista. El más que probable adiós de Dani obligará al club a buscar más refuerzos en la delantera, donde ha sido ya ofrecido --y gusta-- Diego Milito, hermano del central zaragocista que milita en el Génova.

MOVILLA, CASI IMPOSIBLE Pero las complicaciones para el Real Zaragoza no acaban ahí, ya que las hay en todos los frentes, salvo en Aranzabal, donde todo apunta a que el fichaje se hará oficial la próxima semana. El técnico del Atlético, César Ferrando, ha confirmado en público lo que ya había comentado en privado: que cuenta con Movilla --por el que también se ha interesado el Mallorca--, que de momento empezará la pretemporada el 28 de junio con el conjunto colchonero.

Así, el Zaragoza va a intentar su compra, pero las posibilidades de lograrla son mínimas, ya que además de la cuantía del fichaje, que no sería baja pese a los problemas económicos del club colchonero, hay que añadir la alta ficha que tiene el centrocampista.