Dani García, técnico del Plasencia, no se mordió la lengua el viernes. Estaba caliente y eso que su equipo acababa del ganar al CAI el primer punto de la eliminatoria. Llegó a la rueda de prensa, de la que acababa de salir Alfred Julbe criticando la acción arbitral, y al enterarse de las acusaciones del catalán cargó contra él. "No sé que partido ha visto. Creemos que es un poco bufón. Ve cosas donde no las hay. Tiene una plantilla de 2´5 millones de euros y ha perdido contra otra que no alcanza ni una tercera parte de este presupuesto. Lo que diga son excusas", declaró Dani García, ante un público local, ya que delante no había ningún medio aragonés.

Estas palabras no hacen más que echar más leña a un fuego ya cargado. Plasencia ha acogido al CAI con cara de pocos amigos y traduciendo el playoff como una cuestión que va más allá de lo deportivo. Lo presión es irrespirable y los propios seguidores llaman a su pabellón La Bombonera , comparándolo con el estadio de Boca por el ardor que llega desde la grada. Los insultos al banquillo, pegado a la grada, y a los periodistas y aficionados que el viernes acudieron a ver el encuentro fueron continuos. El entorno del CAI ha quedado totalmente sorprendido por esta actitud que lamentan y no entienden. Incluso, fuentes del club aseguran que al descanso, Julbe fue amenazado por uno de los miembros del banquillo del Plasencia.

Excusas

Hoy al CAI le espera otro Infierno . A Dani García le beneficia este ambiente combativo para crear más presión sobre la pista. "El arbitraje ha podido ser bueno o malo, yo no digo que no, pero ellos han defendido con mucha dureza. Han jugado a repartir 80.000 hostias, aprovechando que tienen más banquillo. Me parece bien, nosotros también hemos defendido duro, pero lo que diga este señor (Julbe), que sólo ha dejado a su equipo sexto en la Liga, son todo excusas de bufón", continuó sin cortarse Dani García.