Dani no termina de verlo claro. Las sensaciones positivas que provocó en el jugador catalán la oferta zaragocista del pasado viernes se van difuminando poco a poco con el paso de los días. De momento, tiene previsto contestar a la entidad aragonesa el jueves --o a más tardar el viernes-- pero el optimismo inicial ha dejado paso a más dudas y a muchos cabos, sobre todo económicos, que resolver. Eso sí, el expreso deseo del delantero es que para mal o para bien todo quede solventado en esta semana y, salvo sorpresa, así será.

El Zaragoza ofreció a Dani un contrato por objetivos para las dos próximas temporadas a razón de unos 500.000 euros netos como fijo. El delantero, con una oferta de Qatar y otra de la Premier League --Blackburn Rovers--, está dispuesto a hacer un esfuerzo económico para quedarse, pero ahora mismo la diferencia es demasiado ostensible y el futbolista tiene dudas. El otro de los asuntos por cerrar es la temporada opcional que le ofrece el club aragonés. El jugador desea que de esa ampliación no sólo se beneficie la entidad si su rendimiento en los dos próximos cursos es bueno.

Desde su llegada, Dani ha sido indiscutible para Víctor Muñoz, que también lo considera básico en el proyecto de la próxima temporada. El futbolista, que llegó en febrero después de seis meses apartado del Barcelona, no oculta el agradecimiento hacia el Zaragoza por la oportunidad que le ofreció cuando no era fácil confiar en sus posibilidades y valora además la cercanía con su familia que representa la capital aragonesa, pero también espera un esfuerzo mayor por parte del club. En esas bases se establecerá la negociación del próximo jueves para intentar dejar cerrada una continuidad que ahora está en el aire. En el caso de que no siguiera, es el Blackburn Rovers el que más posibilidades tiene de hacerse con los servicios del delantero catalán.

ARANZABAL Y OSCAR Mientras, Aranzabal está muy cerca de convertirse en jugador zaragocista. La negociación con el lateral izquierdo de la Real Sociedad está bien encaminada y falta sólo que éste anuncie su salida del club donostiarra, algo que tiene prácticamente decidido. Más problemático está el fichaje de Oscar, aunque también apunta a La Romareda. Y es que el Valladolid no quiere bajar de momento de los tres millones de euros en los que tasó los derechos de formación y promoción de un futbolista. Es consciente el club pucelano de que por Oscar puede obtener un dinero que necesitan sus arcas e intentará venderlo al mejor postor, aunque el Zaragoza cuenta con la ventaja de que es el destino elegido por el centrocampista.