Dani también se ejercitó ayer en solitario en la Ciudad Deportiva por el estiramiento que sufre en la parte posterior del muslo izquierdo y que ya le dejó fuera del ensayo del pasado jueves. De todas formas, la presencia del ariete catalán ante el Málaga mañana no peligra y él mismo reconoció tras la sesión que se encontraba mejor de esas molestias y que hoy tiene previsto ejercitarse con el grupo para ponerse a las órdenes del técnico, Víctor Muñoz, de cara al partido ante el conjunto andaluz, donde tiene plaza asegurada en el ataque zaragocista junto a David Villa.

El delantero del equipo aragonés trabajó en el gimnasio y después se ejercitó con suavidad sobre el césped de la Ciudad Deportiva por espacio de media hora. Todavía siente molestias al realizar algún esprint, pero los servicios médicos y el propio futbolista no tienen dudas de que podrá jugar mañana. También César Láinez se ejercitó al margen del grupo --que tuvo una sesión muy suave tras una semana intensa de trabajo físico-- y lo hizo junto al preparador de porteros, Manuel Nieves. El guardameta zaragozano se empleó a fondo y dejó muy claro que, tras ser baja ante el Valladolid por un problema en la espalda, se encuentra plenamente recuperado para ocupar el marco zaragocista.

SAVIO, MAS OPTIMISTA Mientras, Savio comenzó en la mañana de ayer su trabajo de rehabilitación junto al fisioterapeuta Paul Knapp. Los negros nubarrones que vio el brasileño tras sufrir un esguince en el tobillo izquierdo el jueves, ya mucho más disipados esa misma tarde, se han tornado en una visión más optimista. "El esguince es menor que el que sufrí ante el Alavés y la zona la tengo ya menos inflamada", confesaba ayer con una media sonrisa en los labios.

Así, su presencia en la final de la Copa del Rey frente al Real Madrid el 17 de marzo no parece correr ningún peligro. "Ante el Málaga no voy a estar seguro y después ya veremos. Lo que quiero es trabajar duro y poder recuperarme lo antes posible". En ese trabajo se ha puesto mañana y tarde para acelerar su regreso a los terrenos de juego. Descartado para jugar mañana ante el conjunto andaluz, las sensaciones que vaya teniendo la próxima semana desvelarán si puede jugar en el Santiago Bernabéu el sábado 13 de marzo, cuatro días antes de la gran final o si tiene que esperar al partido que pone en juego la sexta Copa del Rey para el conjunto aragonés.