FECHA DE NACIMIENTO 22-12-74

NACIDO EN BARCELONA

HISTORIAL REAL MADRID (93-95 Y 97-98), REAL ZARAGOZA (95-97), MALLORCA (98-99), BARCELONA (99-04) Y ZARAGOZA (04- )

SITUACION TRAS QUEDARSE SIN EQUIPO FIRMO EN FEBRERO POR EL ZARAGOZA HASTA FINAL DE TEMPORADA

--Muchos no creyeron en usted cuando fichó por el Zaragoza.--Las dudas que pudiera haber eran lógicas, ya que mi apuesta suponía un riesgo. Venía de estar sin jugar un año prácticamente, de seis meses entrenándome solo. También yo tenía esas dudas, no sabía qué nivel iba a tener, pero las ganas suplen muchas cosas.

--Cuando llegó dijo que se había cuidado. El tiempo le dio la razón.--Si yo me hubiera dejado en esos seis meses... Cuando estás tanto tiempo apartado tienes días malos en los que se te pasa por la cabeza dejar todo, pero hubo cuatro personas, Bonano, Enke y los preparadores Seriulo y Manel, que fueron claves para realizar un buen trabajo.

--¿Cree que tenía que demostrar muchas cosas en el Zaragoza?--No. Tenía una trayectoria detrás y es injusto que me quede marcado por ese año y medio en el Barcelona. Eso sí, me tenía que demostrar a mí mismo que estaba bien y soy uno de los primeros sorprendidos en que haya podido aguantar este ritmo. Vine aquí con una consigna: rendimiento ya, sin acordarse de cómo había estado.--Ha triunfado aquí y en el Mallorca, pero fracasó en el Madrid y en el Barcelona, ¿qué le faltó para tener éxito en un grande

--Ha triunfado aquí y en el Mallorca, pero fracasó en el Madrid y en el Barcelona, ¿qué le faltó para tener éxito en un ?--Me faltó el toque de confianza que te da un entrenador. En esos equipos las diferencias, salvo pocas excepciones, son mínimas, hay mucha calidad, lo que marca el éxito o el fracaso es ese empujón.

--Cuando fichó por el Bar§a estaba en lo más alto. ¿Lo ve como un error con el paso de los años?--Por supuesto que no. Ir a un grande conlleva ese riesgo, pero no iba a ser un cobarde. Además, estuve cuatro años y medio en el Barcelona y no todo el mundo puede decir eso. Si hoy me volviera a pasar la decisión sería la misma.

grande

--Antes de iniciar esa etapa cuajó su temporada más completa en el Mallorca. ¿Se ve ahora a ese nivel?--No, allí empecé con el equipo de cero y aquí llevo pocos partidos. Estoy a un nivel aceptable pero ni mucho menos al mejor. Mi ilusión es alcanzarlo, volver a sentirme importante, marcar goles. Y lo voy logrando, poco a poco eso sí, porque cuesta.

--Ahora que dice de marcar goles, los que ha hecho en el Zaragoza los ha celebrado con mucha rabia.--Después de una racha tan mala todo se valora y se disfruta mucho más, también los goles. Además, la situación, luchar por la salvación, convierte cada tanto en decisivo.

--Se le ve muy implicado.--Porque el Zaragoza es el equipo que ha marcado mi carrera. En la primera etapa me dio la opción de debutar en Primera y en ésta aún ha hecho más, me ha dado la opción de volver y demostrar que soy un buen jugador. Eso siempre lo llevaré.

--La sensación que da el equipo es que se va a salvar seguro.--Yo también estoy convencido de que el Zaragoza no bajará. No hay más que ver la evolución en los últimos partidos para saber que el equipo ahora está sólido. Además creo que la salvación va a estar en 40 puntos. Una victoria más y ya está.

--Consíganla pronto, la afición vivió una mal trago hace dos años. También era imposible entonces...--Con ocho puntos de renta, que son tres partidos y quedan siete, casi el 50%, muy mal se tendrían que dar las cosas. Pero entiendo que la gente esté sensible, ese golpe fue muy duro y sé que hasta que no logremos la salvación matemática habrá miedo.

--Por eso deben ganar al Valencia, pero menudo rival enfrente.--Son aspirantes a la Liga y un gran equipo, pero que vengan y ya se verá. No es prepotencia, sino conocer nuestras armas, que las tenemos que hacer valer. Y más en casa.

--Tiene contrato hasta final de curso, ¿seguirá en el Zaragoza?--No lo sé. Hay predisposición por las dos partes y eso es bueno, pero que tenga ganas no significa que me vayan a ofrecer lo que quiero. Además, tampoco sé la idea del club, el proyecto que tienen para la plantilla... Hay cosas ahí, en el aire, que se deben hablar.

--Si se va daría la razón a los que dicen que sólo vino a recuperarse.--No vine con esa expectativa de jugar y marcharme al siguiente año. El que diga eso no me conoce. Dani vino a ayudar al Zaragoza, tomándose esta etapa como un reto.

--Hablaba del proyecto. Si se queda, ¿cómo le gustaría que fuera?--La próxima temporada será muy dura, de mucho desgaste. Este año ha pasado factura llegar tan lejos en la Copa y estará también la UEFA. Se necesitará una plantilla competitiva, con un par de jugadores en todos los puestos.