FECHA DE NACIMIENTO 22-12-74

NACIDO EN BARCELONA

PUESTO DELANTERO

HISTORIAL DEPORTIVO REAL MADRID (93-95), ZARAGOZA (95-97), REAL MADRID (97-98), MALLORCA (98-99), BARCELONA (99-04) Y ZARAGOZA (04- )

FIN DE CONTRATO 2004

--Cuando llegó en febrero dijo que se iba a sufrir hasta el final para seguir en Primera División. No lo parece ahora....--Si soy sincero, no esperaba que las cosas fueran tan bien y como yo mucha gente. El primer día que llegué los aficionados que me encontraba por la calle estaban en general asustados por la delicada situación del equipo. Ahora nos encontramos en una situación más o menos cómoda, pero hasta que matemáticamente no consigamos esos puntos para lograr salvarnos no podemos bajar los brazos. Dios quiera que podamos llegar a las cuatro últimas jornadas de Liga sin tener que sufrir, pero esto nunca se sabe, por eso queremos asegurar la permanencia cuanto antes.

--Lo tienen, en todo caso, muy cerca. Podría bastar con ganar al Racing, ya que eso les situaría con 40 puntos y es posible que la salvación esté más barata este año. ¿Lo ven así en el vestuario?--En el vestuario lo que se habla es de lo mucho que ha costado llegar hasta aquí. La gran mayoría no pensábamos en llegar a esta situación a falta de ocho jornadas, pero eso ha sido por méritos, esfuerzos y por un trabajo bien hecho. Por eso, ahora, cuando estamos tan cerca de alcanzar la meta, no lo podemos echar por tierra.

--¿Dónde sitúa la clave de la reacción, de esas seis jornadas que lleva el Zaragoza como invicto?--En un cúmulo de circunstancias positivas. El equipo ha mantenido una línea de trabajo seria y los resultados han llegado, cogimos confianza, creímos en nuestras posibilidades, en que éramos mejor equipo de lo que mostraba la tabla... Cuando los resultados acompañan la línea a seguir siempre es muy fácil.

--No lo será el partido ante el Racing de Santander.--Desde luego. Es un bloque con jugadores de calidad y fuera de casa ha obtenido buenos resultados durante toda la temporada. De todas formas, lo principal está en lo que hagamos nosotros. El Racing de Santander puede tener buen equipo, vendrán con la intención de sumar los tres puntos, pero nosotros jugamos en casa y aquí es donde tenemos que hacernos fuertes, con el apoyo del público.

--¿El tener la salvación tan cerca a falta de ocho jornadas por jugarse hace que miren ya otras metas como el quedar lo más arriba posible en la clasificación?--Todo llegará como consecuencia de lograr la permanencia en Primera División, algo que queremos certificar cuanto antes. Si después de eso quedan jornadas para poder aspirar a llegar algo más lejos, todo el mundo tiene que ser ambicioso y hay que luchar por ello.

--Firmó contrato con el Zaragoza hasta final de temporada, ¿dónde se ve Dani en la próxima?--A mí me gustaría seguir aquí, porque me han dado la oportunidad de volver al fútbol y estoy agradecido a este club. Sin embargo, todavía es pronto para hablar de eso. Insisto, lo primero es pensar en la salvación. Ya tendremos tiempo más adelante y el club me comunicará el momento para sentarse a negociar. Ahora no lo es.