Daniel Maldini se convirtió el domingo en el tercer miembro de la dinastía que debutaba con el Milan después de que el técnico Stefano Pioli, decidió darle una oportunidad al reemplazarlo por el jugador español Samu Castillejo. El joven canterano tiene 18 años, juega de centrocampista aunque también puede ocupar la posición de extremo, es hijo de Paolo y nieto de Cesare, los dos miembros de la familia Maldini que anteriormente vistieron la camiseta 'rossonera'. Sucedió en el empate a uno ante el Hellas Verona.

El joven futbolista debutó luciendo en la camiseta el número 98. Su padre, Paolo, es uno de los grandes jugadores en la historia del Milan, donde pasó toda su vida deportiva, entre 1984 y el 2009. Fue considerado uno de los mejores defensas del mundo en la última década del siglo pasado. Disputó un total de 648 partidos y vivió una de las épocas más brillantes del Milan con 5 Champions y 7 Ligas como títulos más destacados en su palmarés. Además, fue 126 veces internacional con Italia y quedó subcampeón en el Mundial de 1994 disputado en Estados Unidos.

Su abuelo, Cesare, fallecido en el 2016 a los 84 años, también fue un destacado futbolista y entrenador. Fue jugador del Milan entre 1954 y 1966 y ganó cuatro Ligas y una Copa de Europa. Además, fue internacional con Italia, selección a la que entrenó al igual que al Milan en tres épocas distintas.