--Vuelve a La Romareda ocho años después de su debut aquí con el primer equipo del Ajax.

--Para mí fue un momento impresionante porque era muy joven y jugar con el primer equipo era algo muy grande. Tengo muy buenos recuerdos de La Romareda, porque he jugado allí cuatro veces y no he perdido nunca.

--Estuvo dos temporadas en el Ajax y apenas tuvo minutos, pero en su puesto jugaba Overmars.

--Sí, fue muy difícil evitar su titularidad, pero era muy joven y quería jugar como fuera, así que busqué otras opciones.

--Y fichó por el Rayo Vallecano.

--El Rayo me ayudó mucho porque pude estar en una Liga tan fuerte como la española, pero el último año no jugué porque me lesioné en la mano durante la pretemporada, comenzó como titular Llorens y lo hizo tan bien que el entrenador no le cambió, como es lógico.

--La vuelta a casa no ha podido ser mejor: titular habitual, protagonista, títulos. Usted fue el Galletti del Utrecht logrando el gol de la victoria en la Copa.

--He tenido mucha suerte con el club porque me han tratado muy bien desde el principio y porque hemos ganado dos Copas y una Supercopa holandesas en cuatro años. Soy muy feliz aquí, pero si tengo la oportunidad de volver a España, me marcho hoy mismo. Marcar en la final de la Copa fue lo mejor que me ha pasado hasta ahora. Yo tenía el balón en la banda, driblé hacia el interior y saqué un tiro desde 25 metros que entró en la portería.

--¿Cómo afrontan el partido de mañana ante el Zaragoza?

--Es muy difícil para nosotros porque el Zaragoza juega en una Liga mejor que la holandesa y ha demostrado que es un equipo muy difícil de ganar. Tienen unos delanteros muy peligrosos, que son lo mejor del equipo, así que tendremos que estar muy atentos en defensa, que no es nuestro fuerte, aunque también el Zaragoza suele encajar goles, así que creo que tendremos nuestras posibilidades. El Zaragoza es un conjunto bien organizado, que no pierde la cabeza aunque vaya por debajo en el marcador. No hay duda de que es el favorito en este partido.

--¿Qué Utrecht se podrá ver mañana en La Romareda?

--Nosotros jugamos con un clásico 4-4-2, somos un equipo fuerte físicamente, que juega mucho por las bandas pero que también tiene opciones de jugar balones largos o por el suelo, según las circunstancias. No sé qué nos dirá el entrenador para este partido, aunque creo que defenderemos más de lo normal porque el Zaragoza es muy peligroso.

--Como el Zaragoza en Olomuc, ustedes lo pasaron mal en Djugarden en la primera ronda. Ganaron 4-0 en casa y encajaron tres goles en la vuelta.

--Fallamos tanto que, al final, tuvimos suerte de poder clasificarnos. Perdimos 3-0 pero teníamos que haber ganado 3-5. Espero que podamos marcar las ocasiones que tengamos en Zaragoza. No creo que ganemos la UEFA, pero queremos pasar de ronda.