PROFESION FUTBOLISTA

FECHA DE NACIMIENTO 11-08-82

NACIDO EN BADAJOZ

PUESTO CENTROCAMPISTA

HISTORIAL DEPORTIVO JUGO EN EL BADAJOZ ANTES DE FICHAR EN El 2000 POR EL ZARAGOZA PARA JUGAR EN EL FILIAL, CON EL QUE SIGUE TENIENDO FICHA.

SITUACION ESTA TEMPORADA HA SIDO TITULAR EN TRES PARTIDOS CON EL PRIMER EQUIPO DEL ZARAGOZA, INCLUIDOS LOS DOS ULTIMOS FRENTE A OSASUNA Y ATLETICO DE MADRID.

FIN DE CONTRATO 2006

--Dos partidos consecutivos como titular ante Osasuna y Atlético, dos buenas actuaciones. Está en un momento dulce.--Obviamente, mi situación ha cambiado. Antes de estos dos partidos ya estaba entrando en las convocatorias, pero ahora estoy mucho más contento. Cuando uno empieza a tener un poco de continuidad se nota cada vez más a gusto en el campo. Ahora, me siento mucho más importante y valorado dentro de la plantilla, que es lo que a uno le gusta.

--Pero ese buen nivel que ha demostrado da para algo más, para casi garantizar una continuidad en el primer equipo.--No me lo planteo así. La continuidad te la ganas partido a partido, nada la garantiza. Tenemos una plantilla muy competitiva y si uno no está a su nivel pierde la plaza y entra otro. Yo me marco el objetivo de trabajar al máximo para que el entrenador siga confiando en mí.

--Lleva varios años en el filial, sin terminar de aparecer en escena con el Zaragoza. Han llegado refuerzos para el centro del campo, se piden otros, pero usted cuando salta al césped siempre cumple.--Llevo varios años ahí, jugando poco y sin acabar de entrar, pero eso ya no depende de mí. Cuando salgo intento hacerlo lo mejor posible, porque es la única manera de seguir optando a más partidos. Con esa idea salgo al campo.

--Y también con la función de hacer un juego muy sencillo, sin complicarse en el pase y trabajando en la sala de máquinas.--Lo que hago es cumplir las órdenes del entrenador. Normalmente, he salido en unas situaciones muy específicas y con una misión definida. En mi posición, lo básico tiene que ser un buen trabajo defensivo, ayudando tanto al mediocampo como a los centrales y, después, intentar darle fluidez y rapidez al juego, porque en esa zona no se pueden perder balones y hay que buscar enseguida a los jugadores que tienen que tirar para arriba.

--Así descrito, está claro que cumplió su función el sábado. Además, algunos de los pocos aplausos que se oyeron fueron para usted.--Es una alegría sentirme apoyado por la gente, aunque siempre que he jugado en La Romareda la grada se ha portado bien conmigo. Yo intento devolvérselo con mucha entrega y sacrificio en el campo. Eso siempre van a recibirlo de mí, lo garantizo.

--La noticia negativa fue que el Zaragoza sólo logró el empate en un partido en el que tenía que ganar.--Habíamos hablado de que aquí en La Romareda teníamos que intentar sumar de tres en tres y no pudo ser. Fue un choque poco vistoso, el Atlético presionaba bastante y nosotros también, porque ellos tienen mucha calidad de mediocampo para delante. Los dos equipos hicimos un buen partido en defensa, aunque si alguno mereció ganar fue el Zaragoza.

--Al menos, el equipo, tanto en Pamplona, donde ganaron, como el sábado ha dejado el cero en su portería, demostrando una gran solvencia atrás.--Hemos hecho dos partidos muy serios. Nos habíamos metido en una situación complicada y la teníamos que superar. Apostamos por un juego práctico, porque lo que prima ahora es ir sacando resultados. Poco a poco y cuando estemos mejor clasificados, el equipo se irá sintiendo más cómodo e intentará jugar más bonito.

--Ahora, con la Copa de por medio, tienen dos salidas muy complicadas y la zona de descenso ha quedado a solo tres puntos.--Es cierto. Jugamos en Barcelona y en La Coruña y no es fácil puntuar ahí, pero hay que intentarlo para alejarnos lo más posible de la zona baja. En la Copa, nos gustaría seguir adelante eliminando al Betis. Para nosotros es una competición muy ilusionante.

--Es el Betis lo primero que señala el calendario inmediato.--Es un rival muy complicado, con mucha calidad en su plantilla pero queremos sacar un buen resultado para ir con garantías en Sevilla. Esta competición siempre se le dio bien al Zaragoza y queremos llegar lo más lejos posible.

--¿Pueden notar el desgaste de un mes de enero lleno de partidos?--Físicamente, el equipo está muy bien y no creo que haya problemas en jugar miércoles y domingo. Hay plantilla suficiente para eso.