--Estará contento.

--Muy contento, porque el equipo pudo conseguir el objetivo que se había marcado, que era conseguir la victoria para sumar tres puntos muy importantes, y a nivel personal también, porque disfrute de minutos, algo que hacía ya varios partidos que no había logrado. Además tuve la recompensa de ese gol que me dio mucha alegría y sobre todo fuerzas para seguir trabajando, porque no estoy contando con muchos minutos. De alguna me sirve de reconocimiento para el trabajo que vengo realizando, aunque no todos los domingos, si en los entrenamientos de cada día en la Ciudad Deportiva.

--Pero usted, en el gol, no buscó colocar el balón en la escuadra.

--Mentiría si dijera que quiero colocar en ese lugar el balón . Es un balón que viene muy arriba y que intento engancharlo lo más abajo posible para que coja una trayectoria recta y pueda entrar en la portería. La suerte es que el balón va muy bien colocado y que el portero no puede hacer nada por evitar el gol.

--Se supone que no habrá marcado muchos goles así.

--No. Pero jugando en la posición de mediocentro siempre que llegas al área tienes posibilidad de tirar desde fuera, pero la verdad es que, aunque tampoco he hecho muchos goles, siempre he marcado algunos todas las temporadas.

--Quizás por eso la UEFA parece que se ha convertido esta campaña en su torneo preferido.

--Pero tampoco he contado con mucho minutos en esta competición. Lo que sucede es que he tenido la suerte de marcar dos goles y que sobre todo a nivel de prensa y de público siempre dan mucho juego. Cada vez que salgo al campo, sea la competición que sea, intento hacerlo lo mejor posible. Pero en la UEFA he marcado dos goles que nos dieron la victoria ante el Sigma, en la ida, y el Dnipro y eso siempre es importante.

--Cuando se inicia la temporada, Zapater se hace con el puesto de titular y ahora, Soriano, que parecía que iba a jugar muy poco, tiene más minutos que usted. ¿Cómo valora esta situación?

--No es una situación fácil ni para mí ni para ningún jugador que no cuenta habitualmente con minutos. Al principio de temporada vienes con mucha ilusión y con la idea de jugar el máximo de minutos posible, pero luego, conforme van pasando las competiciones, ves que juegas poco y te encuentras en una situación difícil, pero el fútbol tiene estas cosas. Ante eso, hay que seguir trabajando cada día al máximo y aprovechar las oportunidades que te puedan llegar para alcanzar la meta de ser habitualmente titular.

--¿Cree que el golazo y su actuación ante el Dnipro puede servirle para revertir un poco esa situación?

--Creo que ese gol no va a cambiar mi situación para nada, pero si que me va a ayudar a coger moral para llevar mejor una situación difícil como es la mía. Ese momento puntual no va a cambiar nada y por eso no creo que vaya a jugar el domingo de titular. Es un aliciente más para seguir trabajando al máximo y para aprovechar las oportunidades que tenga. Hay que estar siempre preparado. Hasta ahora estoy contento con lo que he hecho cuando he jugado.

--Entonces habrá pensando que todavía podría hacerlo mejor si tuviera continuidad.

--Eso por su puesto. En el fútbol actual son muy importantes el aspecto y la confianza, que la da la continuidad. Un futbolista que sabe que un día le pueden salir mal las cosas y que se va a mantener de titular siempre rinde mejor. La continuidad y la confianza permiten al jugador crecer cada vez más.