El Huesca destituyó ayer a su entrenador, el canario David Amaral, como consecuencia de la mala segunda vuelta que está protagonizando el equipo. Amaral sustituyó en el puesto a Pablo Alfaro el pasado mes de septiembre tras la disputa de la quinta jornada, puesto que el conjunto oscense, que partía con el objetivo de volver a Segunda en un solo año, estaba en puestos de descenso a Segunda B.

El club también anunció ayer que David Navarro, un gran conocedor del fútbol regional de la comunidad, sustituirá a Amaral y será presentado hoy tras el entrenamiento del equipo. Navarro dirigía actualmente al Almudévar, filial del Huesca, que ocupa la cuarta posición en Tercera. Además, Navarro perteneció a la Secretaría Técnica del Huesca cuando el club se encontraba en Segunda. Ahora afrontará el reto del ascenso con un equipo que es noveno a seis puntos de los puestos de promoción.

Amaral se despidió ayer de la afición tras conocer su destitución. "Es una situación triste y no deseada por mi parte", dijo. "Sólo tengo palabras de agradecimiento. Quiero irme y salir en silencio. De la misma manera que me ficharon, ahora respeto el cese", manifestó. Y deseó al Huesca que "le salgan bien las cosas y que cumpla el objetivo de los playoffs. Seré un seguidor más", zanjó.