No hubo sorpresas en los ganadores de la XIV San Silvestre Zaragoza-El Rincón, se impusieron el castellonense David Palacio y la montisonense Cristina Espejo. La prueba organizada por el Zurita batió el récord de participación con 4.500 inscritos. A las seis se dio el pistoletazo de salida junto al Teatro Principal en una tarde de frío polar en la que se juntó la emoción del inicio de la prueba con muchos corredores disfrazados y las pancartas reivindicativas de los trabajadores de El Rincón, el patrocinador de la prueba.

La carrera se corrió a un ritmo infernal, de hecho, el ganador, David Palacio, lo hizo a un ritmo de 2.43 el kilómetro. En el 2.000 por la margen izquierda, Palacio -especialista de medio fondo- ya iba solo bajo una intensa niebla. Finalmente, el castellonense se impuso a Jesús Olmos con un crono de 13.38, la sorpresa del día. En tercer lugar llegó Fernando Gil y el cuarto puesto fue para Juan Carlos Dutrey. A los cuatro los prepara Pepe Mareca.

En quinto lugar llegó el marroquí Omar Oughzif, mientras que el olímpico Eliseo Martín acabó octavo.

En la categoría femenina, Cristina Espejo obtuvo su cuarto triunfo en una de sus pruebas preferidas. La oscense del Playas Castellón, que quiere correr el Europeo indoor, ganó con relativa comodidad con una marca de 15.34. En segundo lugar llegó la veterana Raquel Miró, a nueve segundos de la ganadora, y la tercera fue la gran sorpresa femenina, la duatleta del Stadium Marta Pintanel. El cuarto y quinto puesto se lo llevaron otras dos jóvenes: Raquel de Francisco y Blanca Sayas, mientras que la sexta fue la luxemburguesa Shirley Kap, líder de la copa aragón de cross. La olímpica Isabel Macías, ganadora en las primeras ediciones, se fue hasta el décimo puesto, a más de dos minutos de Espejo.