David Rodríguez, tal y como informó este diario hace unas semanas, sigue siendo el gran candidato para reforzar el ataque zaragocista y para ser el sustituto de Ángel. Es verdad que el club ha tanteado otras opciones, como Raúl de Tomás (Real Madrid), Álex Alegría (Betis) o Borja Iglesias (Celta B), pero esas vías son en la práctica imposibles y además el Zaragoza, ante las despedidas de Dongou, Samaras y el propio Ángel, necesita un mínimo de dos delanteros, dependiendo del rol que vaya adaptar Raí para Natxo González.

Con el representante de David Rodríguez ya se ha hablado y al jugador le seduce la idea de venir a La Romareda, pero todo ha quedado pendiente para después de acabar la Liga, ya que el delantero está metido de lleno en la lucha por evitar el descenso con el Alcorcón, si bien en las últimas semanas su protagonismo en el equipo alfarero ha bajado, señal de que su salida es segura.

David, de 31 años y acreditada experiencia en la categoría de plata, donde lleva nueve temporadas desde que debutó en Segunda en el Ciudad de Murcia, gusta en el club aragonés y el descenso del equipo madrileño podría facilitar del todo una salida que también es muy factible aunque el Alcorcón siga en Segunda, ya que acaba contrato en junio, pero, según algunas fuentes, este club tiene una opción para prorrogar su contrato hasta 2019.

DE TOMÁS Y ALEGRíA / David entiende que su etapa en el Alcorcón ha llegado a su fin y va a intentar dejar un equipo al que llegó en el 2014 y con el que sido referencia indiscutible, con 20 goles en la primera temporada, 19 en la segunda y 11, con otra diana copera, en la actual. Se trata de un ariete de referencia, un rematador, pero también puede caer a las dos bandas. En Segunda acumula 110 goles.

El Zaragoza ha llamado a la puerta del Real Madrid para hacerse con Raúl de Tomás, que se ha destapado en su cesión al Valladolid, con 14 goles este año en Liga y otro más en Copa. El Madrid, tras dos cesiones al Córdoba y al Valladolid, prefiere traspasarlo, lo que ya descarta al Zaragoza, y el jugador quiere dar el salto a Primera. Es decir, va a esperar a alguna propuesta de la élite y, si no llega, el candidato mejor posicionado para ficharlo es Osasuna, ya que su director deportivo, Braulio Vázquez, lo llevó a Pucela hace un año y ahora lo quiere para el club navarro.

BORJA IGLESIAS / Tanto el Betis como Álex Alegría, a través de sus agentes, ya le han comunicado al Zaragoza que desestiman la posibilidad de llegar cedido. La idea del Betis es traspasarlo o cederlo a un Primera. Y el jugador, y así lo ratifica su agente, se siente halagado por el interés zaragocista, pero desea seguir jugando en la élite. Borja Iglesias ha hecho un gran curso en el Celta B, con 34 goles en Liga y playoff. Tiene más de una decena de ofertas para ir cedido a Segunda y hasta podría ir a la Championship. ¿Cuál es la posición del Celta? Unzué, técnico vigués, lo quiere ver en pretemporada. Si el Zaragoza pudiera tener opción (mínima por ahora) no sería hasta bien avanzado el verano.