El futbolista grancanario David Silva, del Manchester City, realizará el saque de honor en el partido amistoso España-Bosnia Herzegovina del próximo día 18 en el Estadio de Gran Canaria, según ha anunciado este martezs la organización durante la presentación oficial del encuentro.

Silva, de 32 años y retirado de la selección española, acudirá expresamente para este simbólico acto, una petición de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que ha sido atendida por su presidente, Luis Rubiales, presente en el acto de puesta de largo del choque.

Antes, Croacia

El combinado dirigido por Luis Enrique volverá a actuar en Gran Canaria más de una década después de su última presencia, y lo hará solo tres días más tarde de jugarse ante Croacia, en Zagreb, su clasificación para la 'Final Four' de la Liga de Naciones. Rubiales ha subrayado que la llegada de Luis Enrique al banquillo español ha generado "una nueva ilusión", y que a partir de ahora pueden "hacer historia de nuevo", aunque siempre partiendo desde la "humildad".