El cielo de Mestalla fue testigo del debut del último producto de la Ciudad Deportiva en vestir la camiseta del primer equipo. Natxo González le comunicó al futbolista del juvenil una noticia que jamás olvidará. Durante la semana previa al choque, el técnico vasco le dijo que iba a salir de titular frente al Valencia, algo que el zaragocista recibió repleto de júbilo. A sus 18 años cumplió un sueño, «estaba como un niño pequeño que estrena balón», dijo David.

Su estreno fue a lo grande. Bailando con la más fea. El zaragozano tuvo que lidiar con Andreas Pereira, uno de los cuchillos más afilados del Valencia. Cumplió en una noche oscurecida por la goleada ché. Sin embargo, pese a la derrota, David Vicente le tiró un caño a Pereira, aunque el valencianista no se lo tomó bien y le hizo falta.

Esta puesta en escena demostró que el Real Zaragoza tiene en el juvenil un gran abanico de futuros jugadores del primer equipo, y también algún parche por si las lesiones merman una posición específica.

David Vicente ha demostrado con soltura en el División de Honor Juvenil que se trata de un lateral diestro de largo recorrido y de clara vocación ofensiva. Los gemelos Vicente, David y Carlos, han ocupado la banda diestra del juvenil durante muchos partidos de este año. Los dos llevan jugando toda la vida juntos, desde el Stadium Casablanca hasta el juvenil del Real Zaragoza.

El caso de David ha presentado una mayor evolución en los últimos meses. Javier Garcés, entrenador del juvenil, explica que su progresión ha sido escalonada: «Tiene buena presencia en ataque, pero tenía que conseguir mejorar su participación en defensa. Debía corregir en sus prestaciones en la retaguardia, algo que ha conseguido hacer en este año».

David Vicente ha realizado buenas intervenciones en los partidos que ha disputado el presente año dentro de la ilusionante generación del 99 y los pupilos del 2000. Se vislumbra un lateral diestro con capacidad para asaltar el primer equipo; de zancada, recorrido y desparpajo. Con un potente margen de crecimiento en el centro y en la asociación.

El zaragozano se entrenó ayer con el primer equipo. Se ejercitó con los mayores, junto a muchos de los futbolistas que admira. Al canterano se le abre una pequeña ventana de cara a volver a una citación con el primer equipo después de que Delmás esté sancionado y de que Alberto Benito quede pendiente de evolución tras la sobrecarga que sufrió en León.