Andrés Iniesta, jugador del FC Barcelona y autor del gol que en el Mundial de Sudáfrica dio el título a España en el 2010, recuerda la figura del exseleccionador Luis Aragonés, fallecido este sábado, y le agradece sus enseñanzas a través de su cuenta de Twitter: "Muchas gracias por todo lo que nos enseñaste, por todo lo que nos diste...Te recordaremos. Hasta siempre míster. DEP."

En el mismo sentido, el actual seleccionador español Vicente del Bosque ha lamentado el fallecimiento de su antecesor Luis Aragonés, a quien considera que fue "hombre clave" en la historia del deporte nacional.

Por su parte, Iker Casillas, que fue capitán de la Selección española con Luis Aragonés cuando España conquistó la Eurocopa de 2008, ha expresado su pesar por la muerte del técnico, de quien se considera deudor en el plano personal. "Se ha ido una de las personas más influyentes que he tenido y a la que el fútbol debe estar más agradecido. Su idea hasta hoy nos ha dado grandes resultados. Siempre le recordaremos", ha comentado el futbolista en la página sefutbol.com.

A estas declaraciones ha añadido que "En nombre de la primera plantilla del Real Madrid transmito nuestro más sincero pésame a toda la familia de Luis Aragonés por su perdida. Que descanse en paz. Nuestras condolencias en estos momentos tan difíciles a su familia, al fútbol español, a todos los equipos en los que ha estado y sobre todo al Atlético de Madrid".

El legado del míster

En la misma línea, el jugador del Real Madrid Sergio Ramos también ha lamentado en su cuenta de Twitter la muerte del exentrenador Luis Aragonés: "Un día muy triste. Ha fallecido el sabio Luis Aragonés. Nunca podré olvidar tus consejos y enseñanzas. DEP Míster..!!", máximo goleador en la historia de la selección española de fútbol, declaró su tristeza por la muerte de quien fue su seleccionador, Luis Aragonés, a quien agradece lo mucho que le enseñó.

De la misma manera ha expresado su tristeza el máximo goleador en la historia de la selección española de fútbol, David Villa, que ha asegurado que "Es un día muy triste. Se va uno de los más grandes. Gracias por enseñarme gran parte de lo que soy".

Por otro lado, el FC Barcelona recordará esta tarde, antes del partido de Liga Barça-Valencia en el Camp Nou, la figura de Luis Aragonés, según ha comunicado el club azulgrana vía Twitter.