Estoy sobre todo contento por haber marcado un gol que nos ha servido para sumar tres puntos. Ganar este partido era vital para nosotros", afirmó ayer David Villa, que fue el autor del tanto que permitió al Real Zaragoza derrotar por la mínima al Málaga (1-0). Villa reconoció que la victoria no había sido sencilla, "porque ellos se han defendido bien y no se han entregado ni jugando con diez tras la expulsión de Duda", y destacó la importancia de haberse alejado un poco más de los puestos de descenso. "Hemos perdido un puesto en la clasificación, pero ahora estamos ya a cinco puntos de la zona de descenso y las cosas empiezan a pintar mucho mejor. El equipo ha encontrado una buena línea", dijo el delantero.

Gaby Milito se mostró muy ilusionado con la buena trayectoria del Zaragoza en las últimas jornadas de Liga, pero advirtió que todavía van a tener que sufrir esta temporada para alcanzar la permanencia. "Hemos conseguido tres victorias consecutivas, que nos dan cierta tranquilidad, pero aún debemos sumar más puntos para conseguir nuestro objetivo. Por eso no nos podemos relajar", explicó Milito. El defensa zaragocista aseguró que, a pesar de haber ganado por un solo gol, habían tenido siempre controlado el encuentro. "Nos crearon algunos problemas al final del partido, pero tuvimos la situación controlada en todo momento y sobre todo al quedarse ellos en inferioridad", comentó el futbolista argentino.

TRIUNFO MERECIDO El brasileño Alvaro Maior no tuvo reparos en reconocer que ayer el cuadro aragonés no había realizado un encuentro "brillante", pero puntualizó que lo importante era sumar los tres puntos ante el Málaga para asegurarse cuanto antes la permanencia. "Hicimos lo que teníamos que hacer, que era ganar. A pesar de no haber jugado bien creo que nuestra victoria es merecida. Sujetamos bien al Málaga y supimos aprovechar una de nuestras oportunidades para ganar", dijo Alvaro, quien añadió: "Estos tres puntos son de oro. Tenemos que tratar de seguir sacando cada vez más distancia con los puestos de abajo".

Yordi, que entró en el minuto 67 para sustituir a Leo Ponzio y dio el pase del gol a David Villa, estaba feliz por el triunfo del Real Zaragoza. "Para mí es un motivo de alegría haber podido contribuir a que el equipo haya logrado los tres puntos. Me voy satisfecho a casa. Estamos cada vez mejor, pero tenemos que ser conscientes de que vamos a sufrir hasta el final, porque aquí nadie arroja la toalla", afirmó el delantero gaditano.