David Villa fue ayer el artífice del importante triunfo conseguido por el Real Zaragoza frente a la Real Sociedad (2-1). El delantero consiguió los dos tantos del conjunto zaragocista. Su segundo gol se produjo en el tiempo añadido y tras un penalti cometido sobre él mismo por el portero Westerveld. "Estoy muy contento por los goles, pero sobre por el resultado, porque estos tres puntos nos permite salir de la zona de descenso, que era lo fundamental. El penalti ha sido muy claro", dijo Villa.

El ariete zaragocista reconoció que la Real, como se presumía, había sido un rival muy complicado para el Zaragoza. "Después del empate, ellos han tocado muy bien y nos han creado algunos problemas, pero al final, aunque haya sido de penalti y de una forma bastante agónica, hemos podido ganar. El resultado es justo por nuestra insistencia en buscar la victoria", comentó David Villa.

Daniel García Lara Dani , que actuó de inicio frente a los donostiarras, destacó principalmente la importancia de la victoria cosechada ayer en el estadio de La Romareda. "Lo más importante era sumar los tres y eso es lo que tenemos que valorar por encima de todo. Salimos de la zona de descenso y eso siempre es positivo para la moral del equipo, aunque somos conscientes de que vamos a tener que seguir sufriendo", explicó Dani, quien añadió: "Ahora vamos a afrontar la vuelta de la Copa todavía con una mayor motivación".

CON SUERTE El argentino Luciano Martín Galletti no tuvo reparos en reconocer que el Real Zaragoza había tenido una buena dosis de fortuna para poder derrotar a la Real Sociedad. "Nos han hecho sufrir mucho y también hemos tenido suerte, algo que siempre es necesario para ganar, pero el equipo nunca ha renunciado a conseguir la victoria. En los dos últimos partidos hemos marcado en el último minuto y eso nos ha ayudado mucho", afirmó el mediapunta. Galletti confía en que este triunfo sirva para relanzar definitivamente al Zaragoza en la tabla. "Esta victoria nos va a dar mucha moral para ir ya hacia arriba", añadió.