David Villa sigue siendo optimista sobre su reaparición en el partido del domingo ante el Mallorca (La Romareda, 17.00 horas), pero ayer tuvo un pequeño contratiempo en la primera toma de contacto con el grupo, tras la microrrotura de fibras sufrida la semana pasada en el biceps de la pierna derecha, y ahora mismo peligra su concurso en ese encuentro. Esta vez Villa padece una sobrecarga muscular en los isquiotibiales, un poco más arriba de la zona lastimada con anterioridad, y hasta mañana no intentará forzar de nuevo. "Al principio me he encontrado bien, pero luego estaba peor y por eso he decidido dejar el entrenamiento. Llevaba casi una semana sin hacer nada y quizás por eso se me ha cargado la zona de los isquiotibiales", dijo el delantero asturiano, tras el entrenamiento matinal realizada por el Real Zaragoza. Por la tarde, en la segunda sesión preparatoria programada por Víctor Muñoz, se limitó a correr.

El goleador zaragocista, que ya fue baja ante el Valencia, no se descartó todavía para el choque con los isleños, "porque aún es miércoles y creo que estaré en condiciones de jugar", pero reconoció que ahora se va a tomar la puesta a punto con un poco más de calma para tratar de llegar en buenas condiciones al domingo. "Lo que me ha sucedido ha sido un pequeño paso atrás y ahora, una vez aprendida la lección, voy a tratar de ir un poco menos rápido en la puesta a punto. Lo importante no es estar bien ahora si no el domingo. En estos momentos no creo que peligre mi concurso, porque no tengo nada grave", afirmó David Villa.

ZAPATER, EN CONDICIONES Por la tarde, Villa, a la hora de correr, tuvo como compañero a Alberto Zapater, que el martes actuó de titular con la selección española sub-21 en el partido amistoso disputado ante Inglaterra, en Alcalá de Henares. "No tengo ningún golpe y estoy a disposición del entrenador para el encuentro con el Mallorca", aseguró Zapater, que, tras viajar por la mañana, se incorporó ya a la disciplina zaragocista en la sesión vespertina.

El centrocampista, que fue sustituido en el descanso contra los ingleses, calificó su labor en ese choque de "discreta" y comentó que no había sido un partido sencillo de jugar. "El juego fue muy trabado y así es difícil hacer buen fútbol. El seleccionador (Iñaki Sáez) repartió los minutos", dijo Alberto Zapater.