En su regreso después de 38 meses de ausencia, David Villa ha realizado este martes su primer entrenamiento con la selección española en la ciudad deportiva de Las Rozas y se ha mostrado dispuesto a ayudar en todo lo que pueda, dentro y fuera del campo, para que el equipo español consiga la clasificación para la fase final del Mundial de Rusia 2018, algo que puede quedar prácticamente hecho si el próximo sábado 'La Roja' se impone a Italia en el Bernabéu.

Un partido en el que le haría una ilusión tremenda participar, pero para el que en ningún caso piensa que puede ser titular. "Para nada sería una decepción para mí no ser titular. Estoy viviendo unos días fantásticos y solo quiero ayudar, pero llevo tres años sin venir y tengo que ganármelo. Ojalá pueda hacer una buena semana de entrenamientos y pueda participar, pero para nada estaré decepcionado", ha dicho el máximo goleador de la selección española, de 35 años, que ha asegurado que su rol en el equipo español será el de siempre: "Ayudar, ser uno más y poner todo lo que tengo para intentar ganar a Italia. El entrenador es el que decide. Para mí es un sueño enorme estar aquí y voy a dejarme la vida por ayudar. Estoy preparado para todo".

AUSENCIA DE COSTA

El delantero del New York City en la MLS ha aclarado que él nunca dio por cerrada su etapa como internacional. "Igual me expresé mal. Quise explicar que cuando decides irte a una liga donde estás parado ocho meses, iba a ser difícil volver, pero no que no fuera a volver. Siempre he dicho que nunca había perdido la ilusión pero que era realista y estaba difícil porque había muchos delanteros de calidad", ha señalado el goleador asturiano, consciente de que si Diego Costa hubiera estado disponible seguramente Julen Lopetegui no le hubiese incluido en la lista de convocados para los partidos contra Italia y Liechtenstein.

"Me da igual estar aquí por la baja de Diego Costa o no. Se que es un grandísimo jugador que ha estado en las últimas convocatorias. Es además un gran amigo y deseo que se solucione su problema. Si se hubiera solucionado estaría aquí. Pero yo estoy aquí para ayudar sin pensar lo que sería en otro caso", ha añadido Villa, que no duda que puede ser útil a la selección: "Intento reivindicarme cada día. Me levanto cada mañana y hago lo mismo que cuando estaba en el Sporting. Intento hacer buenos entrenamientos y estar preparado para el siguiente partido. En Estados Unidos son 30 o 35 y aquí eran 65 o 70, ese ha sido el cambio para bien. Yo intento hacer lo mismo. No es un tópico, es la verdad, no importa la liga en que esté. Si el seleccionador me ha traído es porque piensa que puedo ayudar", ha insistido 'el Guaje'.

BARTRA PIDE PACIENCIA CON DEMBELÉ

Marc Bartra, por su parte, ha afirmado que animará a Piqué a cambiar su decisión de dejar la selección tras el Mundial de Rusia. "Si está a buen nivel tiene que estar aquí. La selección es el día a día, el momento, y ya se verá", ha dicho el central de Borussia Dortmund, que se ha referido al fichaje de su excompañero Dembelé por el Barcelona. "Es muy buen jugador. Es muy joven y hay que tener paciencia. No se puede comparar con nadie. Neymar está entre los mejores jugadores mundo y él acaba de empezar. Es un jugadorazo que va a dar diversión. Tiene capacidad para desequilibrar y eso es lo que busca el club, pero hay que tener paciencia acon él", ha manifestado el exjugadoer del Barça.