El Fútbol Emotion Zaragoza ha hecho oficial este martes en un comunicado que su jugador David Yera no seguirá vistiendo los colores de la elástica zaragozana la próxima temporada.

Según apunta la entidad aragonesa, tanto el club como el jugador han tomado esta decisión de “mutuo acuerdo” con el fin de que el joven ala nacido en Tauste (Zaragoza) pueda “continuar con su progresión” y, algún día, regrese y triunfe en “su casa”.

Yera aterrizó en el equipo, entonces dirigido por Santi Herrero, el pasado verano procedente del filial de El Pozo Murcia, y ha experimentado un curso complicado debido a las lesiones, que le han dificultado en su tarea de alcanzar un buen rendimiento a lo largo de la campaña.

Éste era su primer curso en la máxima categoría del fútbol-sala nacional, y se despide de la escuadra blanquiazul con nueve encuentros disputados y un gol anotado (el segundo tanto de su equipo en la abultada derrota por 2-10 ante el Movistar Inter)

En el comunicado, el club ha agradecido la profesionalidad del jugador durante estos meses y le ha deseado “la mejor de las suertes” para sus futuros proyectos.

La baja de David Yera es la tercera en la plantilla del Fútbol Emotion Zaragoza desde que finalizó la temporada después de las salidas de Johnny y Chicho, sin olvidar la retirada del veterano guardamenta Arturo Santamaría, que cambió la portería por el banquillo del club.