Nadie permanece ajeno al debate del nueve . Ni siquiera Edgar Davids. El centrocampista holandés acaba de llegar a Barcelona y ya se ha sumado a la polémica. Y su opinión no le debió hacer mucha gracia al cuerpo técnico azulgrana. Joan Laporta le presentó ayer como el hombre que dará equilibrio al Bar§a y Davids, quizás sin darse cuenta, le respondió donde más le duele al presidente: "¿Qué puedo aportar al equipo? Creo que experiencia. He visto jugar algunos partidos al Bar§a y ha hecho un buen fútbol en algunas fases, pero le falta el gol".

Y es que el fichaje de Davids le sirvió ayer como coartada al presidente azulgrana. Laporta presentó al holandés como el segundo crack mediático que prometió en las elecciones pese a que ha sido el propio Davids, que llega cedido por la Juventus hasta el 30 de junio, quien se ha ofrecido al Bar§a y no figuraba este verano en la planificación deportiva de un cuerpo técnico que hasta hace un mes mantenía que no se ficharía en el mercado de enero. "Es un jugador mundialmente reconocido que forma parte de la incorporación de dos cracks de primera línea mundial que prometimos. Ronaldinho fue el primero y ahora llega Davids", dijo Laporta. Davids, de 31 años, superó ayer la revisión médica y Rijkaard le puede incluir hoy mismo en la convocatoria para el partido de Copa de mañana contra el Levante si llega a tiempo el transfer internacional.

Davids cobraba 4,8 millones de euros netos por temporada en la Juventus. La mitad, 2,4 millones de euros, ya se la ha abonado el equipo turinés. La negociación con Bar§a se ha centrado en los restantes 2,4 millones. Davids cobrará 1,2 millones de euros por seis meses y el resto está sujeto a tres variables: títulos, clasificación del equipo para la Liga de Campeones y partidos jugados. El único problema para Rijkaard es que Davids no puede jugar la UEFA al haber disputado cinco partidos de Champions con la Juventus.